Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disfruta Margarita Zavala película sobre guerra cristera

La esposa del presidente Felipe Calderón llegó a Morelia para disfrutar la proyección del tercer largometraje de Matías Meyer.
dom 16 octubre 2011 06:00 PM
Margarita Zavala acudió al Festival Internacional de Cine de Morelia. La esposa del presidente Felipe Calderón llegó a Morelia para disfrutar la proyección del tercer largometraje de Matías Meyer.

La primera dama de México, Margarita Zavala, desfiló por la alfombra roja de la película "Los últimos Cristeros", del cineasta Matías Meyer, que se presenta este domingo en el marco del Noveno Festival Internacional de Morelia.

Minutos después de que el hijo del historiador de origen francés Jean Meyer, experto en la Guerra Cristera, y los actores que participan en la misma llegaran al Cinépolis Centro, la esposa del presidente Felipe Calderón caminó rumbo a la sala cuatro acompañada por Daniela Michel, Directora del Festival de Cine de Morelia, y por Alejandro Ramírez, Director General de Cinépolis.

Publicidad

El paso de la primera dama por la alfombra fue rápido, sólo se limitó a saludar a quien le daba la bienvenida. Parecía ansiosa por asistir a la presentación de la película, programada para las 6:15pm.

Como es costumbre, Zavala llegó acompañada del Estado Mayor Presidencial, que aceleró el paso de quien eligió vestir para este domingo una blusa y pantalón azul eléctrico y un chal rosa.

Pocos fueron los fotógrafos que se colocaron en la alfombra para tomarle fotografías a la primera dama, lo que sí hubo fueron muchos curiosos que se habían dado cita en el cine para asistir a alguna de las funciones programadas para este domingo.

"Los últimos Cristeros" -basada en el libro Rescoldo: los últimos cristeros, de Antonio Estrada- se exhibe dentro de la sección oficial de largometraje mexicano en el FICM. La cinta habla sobre un grupo de campesinos perseguidos por el gobierno que se resisten a dejar las armas. Con esta película el cineasta intenta "trasladar al espectador a la vida que llevaban estos hombres en aquella época".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad