Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cautiva musa de Almodovar al FICM

La actriz española Marisa Paredes fue la más esperada y ovacionada del Festival Internacional de Cine de Morelia que dio inicio hoy con una alfombra roja llena de celebridades.
sáb 15 octubre 2011 10:00 PM
La actriz española Marisa Paredes fue la más esperada y ovacionada del Festival Internacional de Cine de Morelia que dio inicio hoy con una alfombra roja llena de celebridades.
Marisa La actriz española Marisa Paredes fue la más esperada y ovacionada del Festival Internacional de Cine de Morelia que dio inicio hoy con una alfombra roja llena de celebridades. (Foto: Luis Ortiz)
Marisa Paredes fue una de las celebridades más esperadas en la inauguración del FICM.
Marisa Paredes fue una de las celebridades más esperadas en la inauguración del FICM.

Publicidad

Marisa Paredes, actriz consagrada de 65 años, fue la última en pasar por la alfombra roja del noveno Festival Internacional de Cine de Morelia , pero, definitivamente la más esperada. No dijo nada a los reporteros que la esperaban con ansia en el corral de prensa, pero sonriente posó para los cientos de flashes que ya la aguardaban.

Daniela Michel, directora general del festival, la escoltó en todo momento hasta las instalaciones del Teatro Ocampo del Centro de Convenciones de la ciudad de Morelia y ahí la historia no fue diferente a la vivida por Marisa en el exterior. Cuando Alejandro Ramírez, presidente del comité organizador del FICM, mencionó su nombre los aplausos fueron tantos que la española, ataviada con un traje rojo, se levantó de su lugar para recibir las muestras de cariño del público y agradeció el gesto con una breve reverencia.

Paredes tiene una carrera extensa en el cine español, pues su gusto por la actuación empezó desde los 14 años, pero el éxito rotundo lo alcanzó cuando protagonizó los filmes dirigidos por Pedro Almodovar, Tacones lejanos y La flor de mi secreto.

En esta ocasisón, la actriz viene a Morelia a presentar un largometraje más en el que trabaja con Almodovar, La piel que habito.

La alfombra roja y función de gala de la película se llevará a cabo mañana domingo 16 de octubre a las 8:00 de la noche y será Marisa la encargada de presentarla.

Arranca el FICM

En esta ocasión, el festival de cine más importante de México, presentará 44 cortometrajes, 23 documentales, 8 obras michoacanas y 9 largometrajes de cineastas mexicanos.

Los invitados de honor para esta novena edición son: el director aleman Volker Schöndorff, quien presenta la película "la mer a I'aube"; el director Béla Tarr, quien presenta La cámara es una máquina; el creador servio Emir Kusturika, quien trae ¡Vámonos con Pancho Villa! y Luis Valdez, con De "Actos" a activismo.

Además, algunas de las funciones especiales serán: Ánima, Antón Terni; Días de gracia, de Everardo Gout; Los ojos azules, de Eva Aridjis; Pastorela, de Emilio Portes Castro, protagonizada por Joaquín Cosío; entre otras.

El martes 18 a las 13:30 habrá un homenaje por su exitosa carrera al actor Damián Alcazar, el cual será moderado por Joaquín Rodríguez y ese mismo día a las 14:40 se presentará la película "Un mundo maravilloso" con la presencia del director Luis Estrada y Alcazar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad