Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedro Almodóvar estrenará peícula en Morelia

El cineasta español presentará en el festival de cine de aquella ciudad su nueva cinta, La Piel que Habito, en una premiere que contará con los actores principales.
jue 13 octubre 2011 12:00 PM
Pedro Almodóvar presentará en Morelia su nueva película. El cineasta español presentará en el festival de cine de aquella ciudad su nueva cinta, La Piel que Habito, en una premiere que contará con los actores principales.

Pedro Almodóvar se convertirá en el centro de atención gracias al estreno de su reciente película "La piel que habito", en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se efectuará del próximo 15 al 23 de octubre.

El nuevo filme, que marca también el regreso del actor Antonio Banderas a las producciones de Almodóvar, será estrenado en el FICM el próximo 16 de octubre, con una gala a la que asistirán sus protagonistas Marisa Paredes y Elena Anaya.

Publicidad

La película inscrita en el terror psicológico y suspenso, cuenta con un guión del propio realizador, en colaboración con Agustín Almodóvar y está basada en la novela "Tarántula", de Thierry Jonquet. El cineasta Manchego, narra la historia del doctor "Robert Ledgard", un eminente cirujano plástico que, a partir de que su mujer sufre quemaduras en todo el cuerpo debido a un accidente automovilístico, que le cuesta la vida, hace 12 años, decide crear un nuevo tipo de piel.

Así, el doctor consigue cultivar piel en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular y para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ése no será el único crimen que cometerá en "La piel que habito", pues en su afán de recuperar a su ser amado podrá dañar a terceros.

"La piel que habito", cuyo título con que se presenta a escala internacional es "The skin I live in", fue dirigida por Pedro Almodóvar, y bajo sus órdenes destacan las actuaciones de Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Robert Alamo, Blanca Suárez y Eduardo Fernández.

La película fue estrenada en España el pasado 2 de septiembre y ahora llega a México a través del FICM, encuentro fílmico que se ha convertido en un importante escaparate para la cinematografía nacional e internacional.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad