Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pablo Milanés, agradecido con México

El trovador dijo en conferencia de prensa que nuestro país lo acogió cuando él era un desconocido y fue el lugar donde su carrera despuntó. Este fin de semana se presentará en el Auditorio Nacional de
jue 13 octubre 2011 08:10 AM
Pablo Milanés deleitará al público mexicano este 16 de octubre. El trovador dijo en conferencia de prensa que nuestro país lo acogió cuando él era un desconocido y fue el lugar donde su carrera despuntó. Este fin de semana se presentará en el Auditorio Nacional de

El cantautor cubano Pablo Milanés destacó que México lo recibió cuando era desconocido y por ello, el 16 de octubre próximo, regresará a esta ciudad para ofrecer un concierto ante 10 mil personas en el Auditorio Nacional.

"Lo que más admiro de México es la sencillez de su pueblo. Es una cuestión recíproca. Me da un enorme gusto regresar a este país, estoy muy agradecido con ustedes", destacó el artista.

Publicidad

Con un repertorio de más de 20 canciones y nuevos arreglos, Pablo Milanés se presentará después de una extensa gira por Estados Unidos, España y Latinoamérica.

"Tengo dos casas fuera de mi gran casa, que es La Habana: España y México, que me albergaron con los brazos abiertos, hace más de 30 años y por lo que estoy eternamente agradecido, les tengo un amor entrañable", indicó.

Aseguró que el Auditorio Nacional es un escenario que no pisa desde muchos años y en donde ofrecerá lo nuevo de su trova cubana, que se ha sumado, como afirma, al consorcio universal de géneros musicales en el mundo.

"Le tengo un amor entrañable al público mexicano y una emoción. Tengo la sensación que me voy a reencontrar con gente que hace mucho no veo", apuntó.

La trova es un movimiento que llegó para quedarse y se renueva en cada momento, en cada circunstancia histórica, es un movimiento que responde, igual que respondió el mambo, el chachachá.

"Yo canto de todo y a todos, porque la vida cotidiana de un ser humano abarca muchas cosas, esas cosas que se abarcan las meto en canciones y resultan ser una especie de cronista.

"El mundo actual está viviendo una gran prueba de las que tiene que salir adelante, el mundo se está enfrentando a una prueba donde el ser humano con su espíritu debe prevalecer por encima de todo", puntualizó Milanés.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad