Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter tendrá escenarios reales

Un aeródromo de Londres se convertirá en una réplica de la escuela de magia de Hogwarts y se exhibirán artículos de la película.
jue 13 octubre 2011 01:00 PM
Harry Potter tendrá un parque temático. (Fotos: AP) Un aeródromo de Londres se convertirá en una réplica de la escuela de magia de Hogwarts y se exhibirán artículos de la película.

El mundo mágico de Harry Potter está siendo reconstruido minuciosamente en un viejo aeródromo cerca de Londres. La colección de cobertizos y estudios de sonido donde se filmaron las ocho películas en el transcurso de una década, pronto albergará el estudio oficial "Making of Harry Potter" (Cómo se hizo Harry Potter) para deleite del público.

Faltando más de cinco meses de su inauguración el 31 de marzo - los boletos comenzaron a venderse el jueves - albañiles con cascos están ocupados instalando el (verdadero) piso de losa del Gran Salón de la Escuela de Hogwarts de Magia y Hechicería. A medio terminar, sus arcos góticos, gárgolas y enorme chimenea son una imagen impresionante. Cuando esté listo, el estudio Warner Bros. espera que sea, pues, un lugar mágico.

Publicidad

Las películas son todo ilusión, pero los creadores de este recorrido recalcan su autenticidad. El sitio de 14 mil metros cuadrados incluirá sólo escenarios, utilería y vestuario auténticos, en el estudio original a 30 kilómetros al noroeste de Londres.

El vasto Gran Salón, donde cientos de estudiantes de Hogwarts comieron, celebraron y fueron divididos en casas por el misterioso Sombrero Seleccionador, será la pieza central del recorrido, pero habrá mucho más que disfrutar. Los escenarios incluirán el armario bajo las escaleras donde los ruines familiares de Harry lo obligaban a dormir; el imponente Ministerio de Magia; la oficina con paredes forradas de libros del director Albus Dumbledore; y los salones de clase, área común y un dormitorio de Hogwarts.

Asimismo, los visitantes verán cómo se crearon las criaturas mágicas en los talleres de los estudios, y algunos de los 200 contenedores de embarque llenos de objetos de utilería que los productores de las películas han guardado.

El nivel de detalle es impresionante. Los estantes de Dumbledore están alineados con libros titulados uno por uno. La gaveta de su escritorio se abre para revelar cartas escritas con pluma de ave y pergaminos que nadie pudo haber visto en el cine. La cocina de la familia Weasley incluirá una olla para freír que se lava sola, así como agujas de tejer encantadas y otros ingeniosos artefactos sobrenaturales.

"Creo que la gente se sorprenderá de las cosas que se crearon de manera física en vez de por computadora", añadió Warwick Davis, quien diera vida al maestro de encantos de Hogwarts, Prof. Filius Flitwick, y al duende Griphook.

"Espero que la gente venga y sienta la calidez en los platós, y las experiencias que ahí pasaron", dijo Bonnie Wright, quien hizo de Ginny Weasley en los filmes. "No se siente sólo como un estudio; se siente como un mundo".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad