Balance recomienda 10 alimentos anticáncer

Una sana alimentación es clave para que el organismo cuente con las defensas necesarias para contrarrestar cualquier peligro.
 Una sana alimentación es clave para que el organismo cuente con las defensas necesarias para contrarrestar cualquier peligro.  (Foto: Cortesía Revista Balance.)

No, los análisis y la autoexploración no bastan para evitar el cáncer.


Por eso, la revista Balance, en su más reciente edición, establece cuáles son los alimentos que ayudan a prevenir ese padecimiento.


Y no hablamos de platillos extravagantes o alimentos fuera de nuestro alcance.

Un ejemplo: el jitomate.


Sí, resulta que es uno de los productos de fácil alcance y rico en licopeno, una sustancia rica en antioxidantes que ayuda a regular el ciclo celular, impidiendo que proliferen las células malignas.


Estudios realizados en la Universidad de Harvard indicaron que el consumo del licopeno reduce hasta en un 45% las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata, ovario, estómago y páncreas.
Consumir 200 gramos de jitomate al día cubre el 80% de las necesidades diarias de vitamina C.



Fresas, frambuesas y otras bayas.
 Fresas, frambuesas y otras bayas.  (Foto: Cortesía Revista Balance.)

Como sabrás estamos en Octubre Rosa, y una de las mejores formas de estar al tanto de todo aquello que es útil para evitar cualquier tipo de cáncer es conocer los mejores alimentos que podemos consumir, así que no pierdas tiempo y compra tu revista Balance.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Robbie Williams reveló por qué dejó los escenarios temporalmente.
No te pierdas
×