Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inés Sainz: el lado fashion del deporte

La conductora deportiva de TV Azteca tiene agenda llena y también varios sueños por cumplir, como crear una fundación para ayudar a pacientes con esclerosis múltiple.
mar 11 octubre 2011 11:30 AM
Inés Sainz es la periodista deportiva más respetada y popular de México. La conductora deportiva de TV Azteca tiene agenda llena y también varios sueños por cumplir, como crear una fundación para ayudar a pacientes con esclerosis múltiple.

El mejor piropo que le pueden decir a Inés Sainz no es relativo a su belleza física, sino al camino que abrió al periodismo femenino:

"Cuando voy a dar conferencias a universidades y las chavas se me acercan para decirme que quieren hacer lo mismo que yo, que me admiran por abrirme campo en un medio donde el 90 por ciento son hombres y que les gusta lo que he hecho, es el mejor piropo que me pueden decir", expresó la periodista en entrevista con Quién.com

Publicidad

"Antes no existía el periodismo deportivo femenino, había comentaristas como Estela de la Torre que cada Olimpiada iba a narrar gimnasia y listo, pero yo sí dije: ‘Quiero llegar a deportes no para rellenar, sino para aportar y decir'. Sí sé que fui la pionera y de ahí empezaron los esfuerzos de Televisa por encontrar gente que hiciera lo que yo, y qué padre porque mi trabajo mostró que la audiencia quería mujeres, y hoy no tienes programas deportivos sin mujeres", agregó.

- A lo largo de tu carrera has entrevistado a las personalidades del deporte más importantes. ¿Quiénes te han causado mejor impresión?

Hay gente especial, Roger Federer es muy simpático pero a la vez es muy coherente en su vida, con su personalidad y profesionalismo, y es de esas personas que la entrevistas y jamás te dice una respuesta estudiada, te sorprenden sus respuestas..

Y futbolistas muchos, pero creo que muy especial es Roberto Carlos porque me abrió su corazón, casi llorando me contó la vida que tenía de niño. Muchas veces decimos cómo abusan de los futbolistas porque se le cuelga el cuñado, la hermana, y él se siente tan orgulloso de ayudar a su familia. Él no escatimaba tiempo en darle autógrafos a los niños que se le acercaban.

De El Chicharito me encanta la manera en que no solamente acepta el triunfo, sino que hace partícipe al país de él. Todos nos colgamos la camiseta del Chicharito y es un mensaje muy bueno para los niños porque le llegó la fama y no se marea, y él sigue diciendo que lo más importante es la familia, que si llegan los éxitos no va a ser un pesado, al contrario.

Inés Sainz abrió campo a las mujeres que quieren dedicarse al periodismo deportivo en México.
Inés Sainz abrió campo a las mujeres que quieren dedicarse al periodismo deportivo en México.


- Y por otro lado, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Me faltan varios. Siento que tengo una pendiente con Wayne Rooney, se me hace que va a ser de esas entrevistas que disfrutas, que son buenas, y ya la estamos negociando.

Una entrevista que le debo a mi papá es con Tiger Woods. A él, que en paz descanse, le encantaba el golf y siempre me decía que lo entrevistara.

- ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Mi papá me dijo ‘Mi amor, sé que lo quieras en la vida pero tienes que ser la mejor en lo que hagas'. Me lo tomé en serio, fui siempre la mejor en la escuela, me fuerzo a la perfección, se escucha muy payaso pero es algo que me dejó muy marcado mi papá.

Cuando dije ‘Quiero ser periodista deportiva', me propuse ser la mejor, igual y quiero ser la mejor esposa, la mejor mamá y todas las mujeres nos sentimos así, creo que fue un consejo que te marca y también el hecho de decir tú por más lejos que llegues, no eres ni más ni menos que nadie.

- ¿Algún sueño personal que tengas?

Tengo el sueño de hacer una fundación. Mi mamá tiene esclerosis múltiple, que es una enfermedad muy compleja, y por suerte ella no solo tiene un carácter maravilloso para enfrentarlo, también tiene los recursos para atenderse y que se sienta bien.

Pero hay gente que tiene el mismo problema y no tiene los recursos, entonces creo que una de mis misiones en esta vida va a ser crear una fundación de esclerosis múltiple para ayudar al paciente mejorar su condición de vida, y tarde que temprano lo voy a hacer.

La conductora de TV Azteca considera que los tiempos que pasa con su familia son muy importantes pues siempre tiene mucho trabajo.
La conductora de TV Azteca considera que los tiempos que pasa con su familia son muy importantes pues siempre tiene mucho trabajo.


En breve...

Ayuda o complica ser sexy: "El físico te abre puertas porque estamos en televisión y la televisión es visual, pero no es casualidad que mientras he estado en este tiempo, he contado a 25 mujeres en deportes y ya no siguen, y cómo es posible que yo siga y las demás no".

Su momento favorito: "Casi todos comemos en familia, gracias a Dios mi oficina está muy cerca de mi casa y de la escuela de mis hijos, entonces de 3 a 4 como que es sagrado. Soy muy celosa de los tiempos de mi familia porque solo tengo una hora para verlos".

Días libres: "Nos gusta mucho hacer deporte, nos gusta el cine, casi siempre nos vamos a comer a un restaurante y después nos vamos al cine, me sé casi todas las películas de niños. Si es fin de semana a mi marido y a mí nos gusta ir a cenar".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad