Maná queda fuera del Festival de Viña del Mar

Debido a una serie de discrepancias, la banda de pop mexicana no estará en el festival musical.
 Debido a una serie de discrepancias, la banda de pop mexicana no estará en el festival musical.

Desacuerdos entre el grupo Maná y los organizadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar impidieron que el cuarteto mexicano sea uno de los atractivos de la versión 2012 del encuentro musical, informó hoy un medio local.

El diario "La Tercera" indicó que hubo una diferencia en torno a las condiciones económicas, ya que el canal de televisión Chilevisión no aceptó pagar los 750 mil dólares que cobran los mexicanos por presentarse en el tradicional certamen veraniego chileno.

Pero además, Maná rechazó una serie de condiciones que impone el Festival de Viña, como la transmisión, la exclusividad de agenda en vivo en los días previos al evento y la actividad promocional en los espacios de la señal organizadora, indicó la fuente.

Estos puntos no se acomodaban a los planes de trabajo de los intérpretes de "Oye mi amor", por lo cual los integrantes de Maná decidieron no llegar al escenario de la Quinta Vergara en febrero del próximo año.

Ante la situación, indicó la nota, la comisión organizadora del máximo evento de la música popular del verano chileno ha explorado la posibilidad de traer a la colombiana Shakira y al mexicano Luis Miguel.

La primera, sin embargo, tuvo que ser desechada debido al alto costo -dos millones de dólares por su actuación- y a su deseo de no salir de "tour" por lo menos durante dos años.

También ha fracasado hasta ahora el proyecto de traer, tras 17 años de ausencia, a Luis Miguel, quien contemplaba además una serie de galas en ciudades como Buenos Aires y Punta del Este, para de allí llegar al escenario del Festival de Viña.

Aunque la opción aún está en análisis, nuevamente el alto precio del mexicano -casi los mismos dos millones de dólares que Shakira- y su negativa a las transmisiones por televisión, ha echado para abajo el sueño de traerlo.

Otros astros, como Ricardo Arjona o Ricky Martin, no saldrán de gira para esa fecha y sus "shows" en Viña se pronostican para 2013.

Los artistas latinos confirmados hasta ahora son Juan Luis Guerra, Diego Torres y el trío mexicano Camila.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las estrellas de Quién 50 antes de brillar por alfombra roja
No te pierdas
×