Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se quedan cineastas sin Steve, el aliado

El director Francisco Padilla considera que el mundo del cine no encontará tan rápido un visionario como Steve Jobs, quien creó productos que facilitan la edición y realización de esta disciplina.
mié 05 octubre 2011 07:00 PM
El cineasta Francisco Padilla y Omar Chaparro, quienes trabajaron juntos en l... El director Francisco Padilla considera que el mundo del cine no encontará tan rápido un visionario como Steve Jobs, quien creó productos que facilitan la edición y realización de esta disciplina.

"Como artistas nos preocupa mucho volver a encontrar una persona con una visión a futuro como él la tuvo", consideró el director de cine Francisco Padilla, quien estrenará a finales de este año su ópera prima: Suave Patria, con Omar Chaparro, Adrián Uribe y Héctor Suárez.

"Steve le dejó mucho al mundo del cine, fue una persona que nos tocó a una generación conocerlo y nos dejó un legado muy fuerte que es la tecnología de alto uso. Como cineasta, el equipo Mac me ayuda mucho, creo que el cine cambió mucho a partir de la llegada en específico de todo lo que es esta marca porque ahorita los directores y la gente ya pueden ver una película en un iPod, y también es interesante porque gracias a eso el cine llega a cualquier rincón", agregó el cineasta.

Publicidad

Para Panda Padilla, Jobs fue una persona revolucionaria: "Trajo muchos avances, tenía sus detractores pero al final del día salía ganando. Hoy en día usamos pura Mac en el cine, tenemos el programa Final Cut que se adapta muy bien a las Mac, incluso un niño de seis año puede hacer una película casera...la muerte de Steve afectará mucho", consideró Padilla.

Otro que lamentó el deceso fue Omar Chaparro, quien vía telefónica consideró que se trata de una persona que revolucionó la industria del entretenimiento y también el entretenimiento personal.

"¿Quién no tiene un iPod, un iPhone?. Son accesorios que todos usamos para los viajes, para escuchar música, para hablar por teléfono, para tomar fotos...creo que es una pérdida muy importante".

En las redes sociales la noticia tomó por sorpresa a varios famosos. Por ejemplo el vocalista del grupo 30 Seconds To Mars, Jared Letto, subió a su cuenta de Twitter: "Descanse en paz Steve. Un verdadero visionario".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad