Obama designa a Shakira asesora de educación

El presidente estadounidense destacó lo que ha realizado la colombiana además de su carrera de cantante.
 El presidente estadounidense destacó lo que ha realizado la colombiana además de su carrera de cantante.

El presidente Barack Obama designó a la cantante colombiana Shakira como integrante de la comisión asesora para la excelencia educativa de los hispanos, anunció el miércoles la Casa Blanca.

El anuncio destacó las actividades que Shakira ha desarrollado además de su carrera de cantante, tales como la creación de la Fundación Pies Descalzos en 1995, que adelanta proyectos educativos en Colombia, Sudáfrica y Haití en beneficio de 6.000 niños.

También subraya que en 2005 fundó Acción Solidaria en América Latina, una coalición de artistas y empresarios que buscaban promover políticas públicas a favor de niños de corta edad, y que en 2003 se convirtió en embajadora de buena voluntad para el Fondo de Emergencia de la Infancia Internacional de la ONU.

"Agradezco que estos individuos impresionantes hayan escogido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en este momento importante para nuestra nación. Espero trabajar con ellos en los meses y años venideros", dijo Obama.

Otros integrantes a la comisión asesora que fueron nombrados el miércoles son la concejal en el estado de Maryland Nancy Navarro, el activista comunitario Adrián Pedroza y el superintendente de un distrito escolar en Arizona Kent P. Scribner.

Obama firmó en octubre del año pasado un decreto para reactivar la iniciativa en favor de la excelencia educativa para los hispanos, fundada en 1990.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Paris Hilton está lista para hablar en TEDtalks?
No te pierdas
×