Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie pide combatir la hambruna en África

La actriz fue nombrada por la ACNUR como "enviada especial" para casos dramáticos que requieren atención urgente dado su compromiso como embajadora de buena voluntad y su profundo conocimiento del tem
mar 04 octubre 2011 09:00 AM
Miembros de la ACNUR destacaron la labor comprometida de la hollywoodense con... La actriz fue nombrada por la ACNUR como "enviada especial" para casos dramáticos que requieren atención urgente dado su compromiso como embajadora de buena voluntad y su profundo conocimiento del tem

La esposa de Brad Pitt pidió ante el plenario de la ONU que se tomen medidas para evitar que millones de personas mueran en el Cuerno de África víctimas de la hambruna y las condiciones de vida extremas que aquejan a la región.

"Esto podría ser la crisis humanitaria de toda una generación" afirmó, al tiempo que llamó a la acción para asistir a los refugiados que viven hacinados en los campamentos de Dadaab, en Kenia, y para asegurar que miles de niñas en Afganistán puedan asistir al colegio.

Publicidad

"Es su derecho", indicó la actriz, quien está próxima a estrenar la cinta "En la tierra de la sangre y de la miel", en el que debuta como directora de cine y guionista; cuya historia está inspirada en la guerra de los Balcanes.

La actriz de Hollywood fue nombrada por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), António Gutierres, como su "enviada especial" para casos dramáticos que requieren atención urgente.

En el consejo ejecutivo del ACNUR, que se realiza en esta ciudad, Guterres destacó la labor comprometida de Jolie como embajadora de buena voluntad y le solicitó aceptar ser la enviada especial del organismo por su profundo conocimiento del tema y su capacidad de diálogo.

Jolie, por su parte, agradeció la distinción y dijo a un reducido grupo de periodistas que en las próximas semanas se discutirán los detalles "para hacer las cosas de manera adecuada".

"Estamos en discusiones con la ONU para hacer las cosas bien", dijo Jolie, quien reveló que se está haciendo la evaluación sobre algunos estados, pero no quiso profundizar más si será enviada especial solamente para ciertos países o alguna región en particular.

"Estamos esperando a discutirlo en las próximas semanas", reiteró Jolie quien portaba un sobrio atuendo de pantalón negro.

Para el ACNUR, el desempeño de Jolie como enviada especial será crucial para dar más visibilidad a problemas de refugiados que requieren acción urgente y a los que la comunidad internacional ha dejado en el olvido.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad