La Oreja de Van Gogh y sus Cometas por el cielo

La agrupación vendrá a México a promocionar su nuevo álbum discográfico.
 La agrupación vendrá a México a promocionar su nuevo álbum discográfico.  (Foto: Clasos.com)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La Oreja de Van Gogh, una de las bandas españolas de más éxito en la última década, visitará México en noviembre próximo para promover "Cometas por el cielo", su sexto álbum lanzado al mercado en Estados Unidos y Latinoamérica el pasado 13 de septiembre.

"´Cometas por el cielo´ marca una evolución clara del grupo", aseguró Pablo Benegas, guitarrista y uno de los compositores de la banda fundada por él y otros cuatro amigos en 1996 cuando cursaban sus estudios universitarios en San Sebastián, España.

La Oreja de Van Gogh es ahora un grupo "muy diferente", del que fue creado hace 15 años, aseguró Benegas en entrevista con Notimex. "Se han quemado muchas etapas que han marcado una evolución", explicó.

"Teníamos mucho miedo de que nos quedáramos en la autocomplacencia, como les pasa a muchos otros grupos que tienen éxito", dijo el integrante de la banda que ha vendido más de ocho millones de discos y ganadora de un Grammy.

"No nos hemos estancado. Hemos crecido, hemos madurado, somos un grupo más vivo y consolidado", señaló Benegas.


La agrupación vendrá a promocionar su nuevo álbum.
 La agrupación vendrá a promocionar su nuevo álbum.  (Foto: Clasos.com)

El nuevo álbum, que sale a la venta luego de tres años del anterior, "A las cinco en el Astoria", muestra la evolución del grupo. El álbum es más veloz, mas enérgico, tiene más caña, más fuerza", indicó Benegas, quien dijo estar muy complacido por la rápida aceptación del disco.

"Estamos muy contentos, en la segunda semana el disco en México es uno de los más bajados en iTunes, y en España se ha colocado ya en los primeros lugares de las listas de popularidad", informó.

El músico dijo que él y el resto del grupo tienen "muchas ganas" de visitar México, luego de año y medio de no presentarse en ese país.

"Le tenemos una especial estimación a México", apuntó. "México es el país que nos abrió la puerta de toda Latinoamérica y al que más hemos visitado".

Agregó que La Oreja de Van Gogh estará en México en la primera quincena de noviembre, un una gira de promoción de "Cometas por el cielo", para volver luego en 2012 con una serie de conciertos.

El músico y compositor afirmó que el grupo no teme presentarse en ese país, aún cuando en algunas de sus ciudades se vive una situación difícil.

"Tenemos la preocupación natural, la que puede tener cualquiera, pero nosotros estamos dedicados a hacer música y a transmitir sentimientos y emociones a la gente, y eso es lo que deseamos hacer allá", concluyó.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los pequeños gigantes de Hollywood no tienen complejos
No te pierdas
×