Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Insulta Ripstein a jurado de San Sebastián

El cineasta mexicano se molestó durante el Festival de Cine y llamó a `subnormales´a los miembros del jurado.
vie 30 septiembre 2011 07:00 AM
Arturo Ripstein insultó al jurado del festival de cine de San Sebastián. El cineasta mexicano se molestó durante el Festival de Cine y llamó a `subnormales´a los miembros del jurado.

El cineasta Arturo Ripstein sorprendió a todos los involucrados en el Festival de Cine de San Sebastián pues expresó que no volverá al certamen (donde ganó la Concha de Oro en 1993 y 2000) porque cree que ha pasado de "serio" a "subnormal" y además insultó a la presidenta del jurado, Frances McDormand, reportó el periódico español 20 Minutos.

Ripstein presentó su película "Las razones del corazón", en blanco y negro y la cual clausuró la sección oficial a competición pero no obtuvo premio. Las declaraciones del cinesta sobre la presidenta del jurado molestaron a los organizadores del evento:

Publicidad

"(Frances) es una actriz que no ha salido nunca de Pensilvania" y añadió, según reprodujo el sitio 20minutos.es, que "los gringos nunca entienden nada, nunca han visto una película con subtítulos, no saben leerlos".

En el escritor y guionista Guillermo Arriaga ve a "un enemigo personal por el hecho de ser mexicano", porque "la megalomanía hace que todo lo demás no exista, que la basura que se escribe parezca oro. Este cuate es un talento innegable para la autopromoción", citó el diario español a Ripstein.

Del único español del jurado, Álex de la Iglesia, recuerda que "le había ganado una Concha de Oro en un festival y eso no se olvida" (De la Iglesia compitió con "La Comunidad" cuando Ripstein se alzó como vencedor en 2000 con "La perdición de los hombres").

"De pronto, la dirección del Festival empieza mal. Un festival, además de seleccionar lo que se les da y las mejores películas posibles, tiene que saber qué hacer con un jurado y no tener un jurado de chapuza (...). La dirección del Festival en este momento ha logrado convertirlo en un festival en vías de desarrollo", opina.

"Este era un Festival realmente serio, era de los cinco de Europa y, de pronto, es subnormal", afirma Ripstein, que añade que en San Sebastián "es todo exactamente lo contrario" que en Cannes. "Es un lugar que me gustaba muchísimo y no volveré", subraya el cineasta mexicano.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad