Marcelo y Rosalinda encienden el Ángel de rosa

El Gobierno del Distrito Federal a través del Instituto de Las Mujeres del DF y la compañía Estée Lauder lanzaron nuevamente la cruzada contra el cáncer de mama.
 El Gobierno del Distrito Federal a través del Instituto de Las Mujeres del DF y la compañía Estée Lauder lanzaron nuevamente la cruzada contra el cáncer de mama.  (Foto: Luis Ortiz)
El jefe de Gobierno del DF llegó acompañado de su novia Rosalinda Bueso.
 El jefe de Gobierno del DF llegó acompañado de su novia Rosalinda Bueso.  (Foto: Luis Ortiz)

Durante todo un mes el color de moda en el Distrito Federal será el rosa. Esta tonalidad, que remite a elementos ‘chic', flamingos playeros y decoración 100 por ciento mexicana, será en octubre el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

El Gobierno del Distrito Federal a través del Instituto de Las Mujeres del DF y la compañía Estée Lauder lanzaron nuevamente esta cruzada para concientizar a las mujeres sobre la enfermedad.


El Ángel de la Independencia se pintó de rosa.
 El Ángel de la Independencia se pintó de rosa.  (Foto: Luis Ortiz)

Para oficializar el rosa como color de octubre estuvieron Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, quien estuvo acompañado de su prometida Rosalinda Bueso; Lolita Ayala, periodista; Malú Micher, directora del Inmujeres DF; Ricardo Soroa Castillo, representante de Estée Lauder; Mario Delgado, secretario de Educación; y Miguel Ángel Mancera, procurador del DF.

Todos ellos se reunieron en el Ángel de la Independencia para el encendido simbólico de la columna del histórico monumento y al cual se sumará otros como Bellas Artes, el Auditorio Nacional y el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

"Esta ciudad le apuesta a la prevención, y el jefe de Gobierno nos pidió que fuéramos a las calles, a las colonias, a los mercados para buscar a las mujeres", expresó Micher en su discurso.

"Le pido a todos los varones que tienen una hija, una hermana, una esposa, una madre que insistan a sus mujeres cercanas a que se realicen una mastografía (...) Yo como sobreviviente del cáncer de mama soy un ejemplo de las bondades de un diagnóstico oportuno", dijo Lolita Ayala.

"Hace unos años en el DF se hacían cinco mil mastografías y desde que llegamos al gobierno hemos realizado 700 mil, y con eso hemos salvado la vida de 10 mil mujeres", detalló el jefe de Gobierno capitalino durante su discurso, previo encendido del Ángel.


La guapa novia del jefe de Gobierno estuvo muy atenta de su pareja.
 La guapa novia del jefe de Gobierno estuvo muy atenta de su pareja.  (Foto: Luis Ortiz)

Roba cámara

Marcelo Ebrard llegó acompañado de su novia, Rosalinda Bueso, quien de inmediato acaparó los reflectores.

"Es una gran iniciativa poder fomentar a todas las mujeres que tengan esta evaluación gratuita y saber que es importante para la salud de las mujeres mexicanas (...) En una ciudad tan emblemática como la Ciudad de México, que estén iluminados de rosa los elementos más importantes, le estamos dando un realce que toda mexicana debería tener (...) El color rosa me encanta, y más por todo el significado que conlleva", dijo Rosalinda Bueso en entrevista con Quién.com


Rosalinda aseguró a Quién.com que es importante cuidarse.
 Rosalinda aseguró a Quién.com que es importante cuidarse.  (Foto: Luis Ortiz)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así fue el increíble y divertido doblaje de Gael García para Coco
No te pierdas
×