Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarita Zavala dice `no´ al aborto

La Primera Dama de México se pronunció a favor de la protección de la vida desde su concepción.
mar 27 septiembre 2011 07:00 PM
Margarita Zavala se pronunció a favor de la vida desde su concepción. . La Primera Dama de México se pronunció a favor de la protección de la vida desde su concepción.

La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, se pronunció a favor de la vida desde su concepción.

En su visita a San Luis Potosí, dijo que el actual proyecto que revisa la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) -sobre si los estados pueden establecer la protección a la vida desde el momento de la concepción en sus constituciones locales-, enfrenta los derechos de la vida contra los de las mujeres.

Publicidad

Refirió que contrario a lo que esta sucediendo, ambos derechos, tanto a la vida como los de las mujeres, deben coexistir, ya que los derechos humanos deben de reconocerse unos a otros.

Dijo que desgraciadamente se ha distorsionado la discusión, porque parte de que las reformas constitucionales crean un sujeto de derecho o un derecho, siendo una situación incorrecta, ya que la intención de los legisladores no es crear, sino reconocer un derecho.

Mencionó que el Estado debe de garantizar cada uno de los derechos y no absolutizar uno sobre otro, ya que los derechos de las mujeres no anulan a otros derechos, ya que todo el derecho reconocido en la Constitución debe estar a la par de todos los demás.

Zavala aseveró que dentro de un federalismo bien entendido, los derechos pueden ser ampliados por los estados, en este caso, "los derechos del concebido no excluyen a los demás derechos en términos federalistas, ya que se trata de la ampliación de los mismos y no se contraponen con un precepto de la Constitución federal".

Resaltó que las decisiones que se tomaron en las legislaciones locales, de proteger a la vida desde su concepción, tienen que ver con sus legisladores, con sus pueblos, por lo que deberían de respetarse las reformas constitucionales de los estados que protegen la vida desde su concepción.

"La validez de las reformas constitucionales en 18 estados del país, deben de reconocerse porque protegen la vida desde que es concebida en lo general, como lo indica la Convención Americana, además de formar parte de los derechos de las niñas y los niños", afirmó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad