VIVO: Comienza juicio contra el médico de Jackson

Hoy dio inicio el juicio de Conrad Murray, doctor del ´Rey del Pop´.
 Hoy dio inicio el juicio de Conrad Murray, doctor del ´Rey del Pop´.  (Foto: AP)

Live streaming by Ustream

Los alegatos iniciales en el juicio al médico de Michael Jackson, acusado de la muerte del Rey del Pop, comenzaron este martes.

El fiscal de distrito adjunto David Walgren le mostró a los jurados una diapositiva de Jackson en una camilla y dijo que detallaría lo que ocurrió en las últimas horas de la vida del cantante, desde el momento en que salió de sus ensayos para una serie de conciertos hasta que paramédicos respondieron a un llamado en su mansión alquilada.

Jackson murió a causa de una sobredosis del poderoso anestésico propofol.


Esta fue la imagen que se presentó en el juicio en contra de Conrad Murray.
 Esta fue la imagen que se presentó en el juicio en contra de Conrad Murray.  (Foto: AP)

"Lo que ocurrió durante ese periodo es que los actos y las omisiones del médico personal de Michael Jackson Conrad Murray llevaron directamente a su muerte prematura a los 50 años".

Añadió que Jackson confiaba en Murray como su médico: "Esa confianza mal depositada en Conrad Murray le costó a Michael Jackson la vida", dijo Walgren.

Durante el día se esperaban testimonios. Algunos miembros de la familia Jackson se encontraban en el juzgado, incluyendo a su padre Joseph, su madre Katherine, sus hermanas LaToya y Janet, y sus hermanos Jermaine, Randy y Tito.

LaToya Jackson portaba un girasol, la flor favorita de Michael.

Murray llegó tomado de la mano de su madre, quien se ha declarado inocente. El médico y sus abogados han negado que éste le haya administrado a Jackson ningún medicamento que haya podido matarlo.

El juicio empezó con la presencia de estrellas y algo que el Rey del Pop disfrutó toda su vida: un público mundial.

El juicio se transmitirá por televisión e Internet. Más de una docena de camiones con satélite y camionetas de noticieros estaban estacionadas alrededor del juzgado.

Gran parte del testimonio se enfocará en el propofol, que normalmente se administra en hospitales y centros médicos. Las autoridades sostienen que Murray le administró una dosis letal de la droga al cantante junto con otros sedantes, y que no contaba con los equipos necesarios para reanimarlo.

Los abogados defensores presentarán otra teoría: que Jackson ingirió o de algún modo se administró la dosis fatal.

Aunque mucho se sabe de la muerte de Jackson en junio del 2009, el juicio revelará nueva información y proporcionará un registró detallado de las últimas horas del cantante. Además, le ofrecerá al público por primera vez la oportunidad de escuchar, en la voz del acusado, su versión de lo que ocurrió en la habitación de Jackson.


Janet
 Janet  (Foto: Randy Jackson y Janet Jackson también acudieron al juicio.)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Video: Sebastián Yatra nos dice: "3 cosas que no pueden faltar en Acapulco"
No te pierdas
×