Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demuestra Caifanes el poder de su música en Monterrey

Emociona con sus éxitos en el primero de dos conciertos en la capital de Nuevo León.
sáb 24 septiembre 2011 03:00 PM
La banda de rock Caifanes comprobó la noche de ayer en Monterrey, que siguen ... Emociona con sus éxitos en el primero de dos conciertos en la capital de Nuevo León.

Luego de más de tres lustros de ausencia de los escenarios, Caifanes demostró que su música sigue vigente y por qué es una de las bandas más representativas del rock mexicano.

La impaciencia de los más de siete mil regios que se congregaron anoche en el auditorio Banamex pasó al olvido, cuando se escucharon las primeras notas del grupo que dieron paso al reencuentro musical de la banda.

Publicidad

El tecladista del grupo, Diego Herrera, dio pie al singular sonido de su instrumento y fue así como "Viento" abrió el espectáculo del esperado concierto en el auditorio.

De inmediato Saúl Hernández, vocalista; Alfonso André, batería; Alejandro Marcovich, guitarra, y Sabo Romo, bajo, se adaptaron a la primera pieza musical con que Caifanes se "conectó" a su público, a 16 años de distancia.

"Muchas gracias por estar aquí. Estamos a tus pies Monterrey, esto es un ritual y una ceremonia, vamos a llenarnos de paz de unidad, y vamos a levantar la frente muy en alto porque finalmente pase lo que pase somos una familia", sentenció Saúl.

Más tarde se dio paso a "Negro cósmico" y "Para que no digas", mismas que fueron bien recibidas por los asistentes que no paraban de levantar las manos, al ritmo de los acordes compuestos que ofrecía el grupo.

Después de que Saúl sumó otra oración a sus primeras frases: "A la vida no hay que tenerle coraje, sino miedo", empezaron las notas para que sus seguidores se deleitaran con "Miedo".

Conforme el espectáculo avanzó, la euforia de los asistentes creció y al mismo tiempo el auditorio se fue adaptando a una sonorización única y esperada por más de 15 años en los escenarios de la ciudad.

Así se siguió con la secuencia de otras canciones como "Miércoles de Ceniza", "Aquí no es así", "Cuéntame tu vida", además de "El ave" y "Hasta morir", entre otras melodías que lograron alimentar la sed de Caifanes.

El grupo intentó dejar el escenario después de tocar "Nos vamos juntos"; sin embargo, las ovaciones del público hicieron volver a los cinco integrantes de la banda con otras composiciones como "La negra Tomasa", "Nubes" y "Célula".

Las melodías encendieron por segunda ocasión la euforia de los admiradores, dentro de un espectáculo sencillo pero con un repertorio reconocido de esta banda que marcó historia en el rock nacional de 1987 a 1995.

Para culminar su actuación musical intentaron despedirse, pero ante las exigencias de sus seguidores continuaron con "Afuera" y "No dejes que".

Cuando estaba por terminar la edición, un apasionado seguidor burló la seguridad y logró subir al escenario para cantar al lado de Saúl "No dejes que", concluyendo la primera de las dos presentaciones que Caifanes tendrá en Monterrey.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad