Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descarta Anahí que comercial sea sexista

La cantante y actriz considera que el promocional catalogado por varias organizaciones como sexista, es divertido.
vie 23 septiembre 2011 11:00 AM
Anahí defendió el comercial de Snickers que ha sido criticado por considerars... La cantante y actriz considera que el promocional catalogado por varias organizaciones como sexista, es divertido.

En vez de sexista, para Anahí el anuncio de chocolates en el que aparece es divertido. De acuerdo con la cantante, la intención no es ofender, sino entretener, publicó el portal peopleenespanol.com.

" Soy una imagen pública, una artista y como cualquiera, pues, te llaman para hacer campañas de diferentes marcas y la verdad, a mí me encantó la campaña", afirma en declaraciones publicadas por el diario mexicano El Universal y reproducidas por People En Español. El Consejo Nacional para prevenir la Discriminación presentó una queja en contra del anuncio de Snickers catalogándolo como sexista.

Publicidad

"Jamás pensamos que se ocasionara algún problema, menos a nuestro género", agregó. En el comercial, Anahí interpreta a un chico que, tras caerse de la bicicleta, se convierte en burlas de sus amigos. Como tiene hambre, uno de ellos le ofrece un chocolate que transforma su apariencia de mujer a hombre.

El problema...

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, presentó una queja en contra del anunció Snickers que protagoniza la cantante Anahí , mismo que considera sexista. A través de un comunicado, el Conapred refirió que el mensaje del chocolate "acentúa la equívoca y discriminatoria percepción social hacia las niñas y mujeres como personas que asumen como normal el dominio masculino".

En el anunció, Anahí interpreta a "Carlos", un chico que cae de su bicicleta y es objeto de burla de sus amigos, quienes le dicen que actúa como "nena" cuando tiene hambre, por lo que uno de ellos le ofrece un chocolate que transforma su apariencia de mujer en un hombre. Además del Conapred, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se unió contra el mensaje que da el anuncio.

Los dos organismos "manifiestan su preocupación por la persistencia de mensajes homofóbicos, sexistas y misóginos en los medios de comunicación como parte de la estrategia de venta, ya que recurrir a la violencia, prejuicios y estimaciones negativas hacia las mujeres y lo femenino, arraigan la desigualdad entre los géneros", se lee en el comunicado.

Por su parte, la empresa Snickers aseguró que previo al lanzamiento del anuncio publicitario se realizó un sondeo en el que participaron mujeres, mismo que no arrojó riesgo de discriminación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad