`Don Gato y su Pandilla´ rompe récords

La película dirigida por Alberto Mar, que se estrenó en México el pasado 16 de septiembre, se colocó como la más taquillera en la historia del cine mexicano.
 La película dirigida por Alberto Mar, que se estrenó en México el pasado 16 de septiembre, se colocó como la más taquillera en la historia del cine mexicano.  (Foto: Cortesía)
La película se estrenó el 16 de septiembre.
 La película se estrenó el 16 de septiembre.  (Foto: Especial)

La película “Don Gato y su Pandilla” fue todo un éxito en su fin de semana de estreno y rompió récord al convertirse en la más taquillera en la historia del cine mexicano en su fin de semana de estreno.

La producción de Ànima Estudios e Illusion Studios, dirigida por Alberto Mar, consiguió vender 891,912 admisiones, lo que se traduce en más de 41 millones en taquilla. De esta manera se colocó por encima de “El crimen del Padre Amaro”, “Rudo y cursi”, “El orfanato” y “Niñas mal”, entre otras películas mexicanas.

Además, la cinta basada en el clásico animado de Hanna-Barbera se convirtió en la tercera película más taquillera de la lista de producciones basadas en una caricatura, sólo superada por Los Pitufos y Los Simpson: La Película.

En entrevista exclusiva con Quién.com, Yokin Belausteguigoitia, productor asociado de “Don Gato y su Pandilla”, nos contó el secreto del éxito de la película. “Todos los que crecimos con esta serie le tenemos mucho cariño. Sólo se hicieron 30 capítulos que nos sabemos de memoria y conocemos bien a los personajes. Por eso pensamos en hacer una historia y animación lo más apegadas a la original.”

La película contó con la participación de Jorge Arvizu “El Tata”, quien hizo las voces originales de los memorables personajes Cucho y Benito.

“Lograr tener al “Tata” fue una maravilla”, afirmó Belausteguigoitia, quien es socio de Ánima Estudios desde hace seis años. La compañía es la más grande de Latinoamérica en animación.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
El video viral más divertido de Melania Trump
No te pierdas
×