Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robert Downey Jr. será reconocido en EU

El protagonista de la saga Iron Man recibirá la máxima presea otorgada por el American Cinematheque en Beverly Hills.
lun 19 septiembre 2011 01:10 PM
Robert Downey Jr. recibirá un reconocimiento por su trayectoria dentro del cine. El protagonista de la saga Iron Man recibirá la máxima presea otorgada por el American Cinematheque en Beverly Hills.

El actor Robert Downey Jr. recibirá el premio a la trayectoria artística por American Cinematheque, anunció la organización. El histrión asistirá a la ceremonia de gala que se realizará en un exclusivo hotel de Beverly Hills el 14 de octubre, en la que será la 25 entrega anual de premios.

"La American Cinematheque se congratula de honrar a Robert Downey Jr. con el máximo reconocimiento en nuestra celebración anual", señaló su presidente Rick Nicita. "Es un placer reconocer a quien ha ganado nominaciones por su trabajo de 1992 en ´Chaplin´ y en películas como ´Iron man´, ´Sherlock Holmes´ y ´Tropic thunder´", resaltó.

Publicidad

Downey fue seleccionado de forma unánime por la junta de directores de AC que desde 1986 ha reconocido a artistas (actores, directores o escritores). Estos tributos reconocen las extraordinarias aportaciones a la industria del entretenimiento, entrega y dedicación y su contribución al cine.

En la pasada entrega del Oscar, Downey Jr. recibió su más reciente nominación en Mejor Actor de Reparto por "Tropic thunder". Otros ganadores de este premio han sido Matt Damon, Eddie Murphy, Bette Midler, Robin Williams, Steven Spielberg, Ron Howard, Martin Scorsese, Sean Connery, Michael Douglas, Rob Reiner y Mel Gibson. También Tom Cruise, John Travolta, Arnold Schwarzenegger, Jodie Foster, Bruce Willis, Nicolas Cage, Denzel Washington, Nicole Kidman, Steve Martin, Al Pacino, George Clooney, Julia Roberts y Samuel L. Jackson.

La American Cinematheque establecida en 1981 es una organización no lucrativa dedicada a la difusión de películas a través de muestras en el teatro Egipcio de Hollywood.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad