Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncio protagonizado por Anahí es considerado sexista

El Conapred presentó una queja contra un anuncio publicitario de chocolates donde la cantante de "Mi Delirio" es el personaje principal.
lun 19 septiembre 2011 12:50 PM

Mediante una queja, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, presentó una queja en contra del anunció Snickers que protagoniza la cantante Anahí , mismo que considera sexista.

A través de un comunicado, el Conapred refirió que el mensaje del chocolate "acentúa la equívoca y discriminatoria percepción social hacia las niñas y mujeres como personas que asumen como normal el dominio masculino".

Publicidad

En el anunció, Anahí interpreta a "Carlos", un chico que cae de su bicicleta y es objeto de burla de sus amigos, quienes le dicen que actúa como "nena" cuando tiene hambre, por lo que uno de ellos le ofrece un chocolate que transforma su apariencia de mujer en un hombre.

Además del Conapred, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se unió contra el mensaje que da el anuncio.

Los dos organismos "manifiestan su preocupación por la persistencia de mensajes homofóbicos, sexistas y misóginos en los medios de comunicación como parte de la estrategia de venta, ya que recurrir a la violencia, prejuicios y estimaciones negativas hacia las mujeres y lo femenino, arraigan la desigualdad entre los géneros", se lee en el comunicado.

Por su parte, la empresa Snickers aseguró que previo al lanzamiento del anuncio publicitario se realizó un sondeo en el que participaron mujeres, mismo que no arrojó riesgo de discriminación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad