Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cine mexicano brillará en San Sebastián

Considera Marina Stavenhagen, directora de IMCINE, que el festival de cine español es un buen escaparate para el País
vie 16 septiembre 2011 03:00 PM
Marina Stavenhagen, directora de IMCINE, considera que el festival de cine de... Considera Marina Stavenhagen, directora de IMCINE, que el festival de cine español es un buen escaparate para el País

El Festival de Cine de San Sebastián constituye una oportunidad para presentar lo nuevo que se está haciendo en México dentro del ámbito, afirmó la directora del Instituto Mexicano de la Cinematografía (Imcine), Marina Stavenhagen.

Expuso que en la cita cinematográfica, que inicia hoy en esta ciudad del norte de España, "hay una gran representación de México en San Sebastián lo cual es un privilegio enorme que esperamos poder capitalizar en que se conozca más el cine mexicano que se está haciendo ahora".

Publicidad

En la 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que concluirá el próximo día 24, el cine mexicano tendrá una vasta presencia.

"Las razones del corazón", una adaptación de la novela "Madame Bovary" de Gustave Flaubert, dirigida por Arturo Ripstein representa a México en la Competencia Oficial y concursará junto con otras 17 películas inéditas por la prestigiosa Concha de Oro.

Por otra parte, la película mexicana, "Miss Bala", dirigida por Gerardo Naranjo, abrirá la importante sección Horizontes, en donde también participarán otras dos producciones nacionales: "Entre la noche y el día", de Bernardo Arellano y "Asalto al cine", de Iria Gómez.

A su vez, "Carrière", un documental dirigido por Juan Carlos Rulfo sobre la figura del escritor, guionista y fiel colaborador de Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière, es una de las diez películas que integran la programación de la sección Zabaltegi.

Además, "Luz silenciosa", de Carlos Reygadas; y "Revolución" de Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Gael García Bernal, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas, y Patricia Riggen.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad