Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recibe comentarios racistas la nueva Miss Universo

Leila Lopes, Miss Angola, y quien obtuvo la corona en el certamen de belleza mundial, ha sido víctima de insultos por parte de un grupo de personas en Internet, debido a su color de piel.
mié 14 septiembre 2011 03:45 PM
Leila Lopes fue coronada como la mujer más bella en el certamen de Miss Unive... Leila Lopes, Miss Angola, y quien obtuvo la corona en el certamen de belleza mundial, ha sido víctima de insultos por parte de un grupo de personas en Internet, debido a su color de piel.

Leila Lopes sonrió, lloró y agradeció el pasado lunes luego de haber escuchado el nombre de su nación, Angola, como la ganadora indiscutible de la corona de Miss Universo 2011 .

Sin embargo, con el éxito casi siempre vienen los empujones y escarnio de algunos, como fue el caso de la página de Interntet "Stormfront" -cuyos blogueros se pronuncian como una comunidad nacionalista blanca, bajo el lema "White pride world wide"- quienes abrieron un foro llamado "Angola negra coronada Miss Universo" y donde los cibernautas han dejado comentarios racistas respecto al triunfo de Leila.

Publicidad

Como el usuario Resolute Valor 11Bravo quien escribió en dicha página: "Veo todos los días caminar por la calle a más mujeres blancas bellas... ¿qué es este universo, a dónde vamos a llegar? Por otro lado Haunted se refirió a la Miss como un primate "¿Un mono en un vestido? Absolutamente repugnante".

Otros de los cientos de comentarios racistas fueron subiendo de tono como WhiteRights quien dejó el post: "Estaba pensando en un Miss Universo Paralelo o tal vez Miss Mundo Contrario. ¿Fueron todos los jueces judíos este año?" y otro más fue el de WhiteMansBurden82 quien dijo "Tenga en cuenta, que en estos tiempos locos, muchos de los "progresistas" quieren hacernos creer que Michelle Obama es hermosa".

Medios europeos afirman que la Policía Federal brasileña ya está investigando el sitio web, ya que se sospecha que esté vinculado con grupos neonazis.

Por su parte Leila, de 25 años, se adelantó a los comentarios que recibiría, ya que en conferencia de prensa luego de su triunfo dijo que no le importaba lo que se dijera de ella por su color de piel.

"El racismo no me afecta. Los racistas son los que deben buscar ayuda, porque no es normal que una persona piense así en el siglo XXI. No hay fundamento para ningún tipo de prejuicio", dijo Lopes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad