Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién era... Amy Winehouse

Hoy la cantante hubiera cumplido hoy 28 años. Lamentablemente su cuerpo sin vida fue hallado en su casa de Londres el pasado 23 de julio. Te decimos quién fue está virtuosa del canto.
mié 14 septiembre 2011 09:00 AM
Hoy la cantante hubiera cumplido hoy 28 años. Lamentablemente su cuerpo sin vida fue hallado en su casa de Londres el pasado 23 de julio. Te decimos quién fue está virtuosa del canto.
amy Hoy la cantante hubiera cumplido hoy 28 años. Lamentablemente su cuerpo sin vida fue hallado en su casa de Londres el pasado 23 de julio. Te decimos quién fue está virtuosa del canto. (Foto: Especial)
Amy murió a la edad de 27 años y hoy hubiera cumplido 28.
Amy murió a la edad de 27 años y hoy hubiera cumplido 28.

Publicidad

El verdadero nombre de la estrella del blues era Amy Jade Winehouse, nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres. Su familia de origen judío, vivió muchos años en los suburbios de Southgate donde comenzó a amar la música ya que su padre Mitchell solía escuchar y cantar temas de Frank Sinatra.

Amy vivió como una niña normal de clase media, con el amor de su madre Janis y su hermano Alex. Sin embargo, era muy hiperactiva, tanto así que a los 10 años fundó su primera banda llamada "Sweet 'n' Sour".

Se dice que en el colegio tuvo muchos problemas con los profesores, pues no podía mantenerse callada, y fue expulsada de varias escuelas. Incluso le provocó varios dolores de cabeza a sus padres, motivo por el que la llevaron con su abuela Cynthia, quien se ocupó de su crianza, pues era la única persona a quien Amy respetaba.

Desde niña vivió "a mil por hora", quería comerse el mundo de una sola mordida, por lo que su talento la llevó en poco tiempo a la cima del éxito.

Amy Winehouse, cantando en vivo "Stronger than me". (2003)


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Nace una estrella

Amy comenzó cantando en algunos pubs de Londres, y fue a los 16 años cuando gracias a su amigo Tyler James, quien mostró un demo de la cantante, que firmó su primer contrato con un sello discográfico.

En 2003 lanzó su primer disco llamado "Frank" -que alcanzó el disco de platino por sus altas ventas-, cuyo sencillo "Stronger than me" fue todo un éxito y con el cual la gente conoció la virtuosa voz de Winehouse.

Video oficial "Rehab".


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Al infinito y más allá

La internacionalización de Amy vino con su segundo álbum "Back to black", que además le dio grandes satisfacciones como diversos premios entre los que destacaron el Brit Award y cinco Grammys en 2008.

Gracias a este material, las mieles del éxito llegaron a manos llenas pero con ello también se mantuvo en el ojo del huracán, ya que los paparazzi la seguían a todos lados y su vida alocada fue expuesta en los medios de comunicación.

Amy Winehouse en Belgrado. (2011)


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El enemigo de Amy

La cantante de soul fue conocida por su voz y canciones, pero también por sus excesos con las drogas, mismos que se fueron agravando con el tiempo. El padre de Winehouse, Mitch, siempre se preocupó por esta situación y la ingresó en repetidas ocasiones en clínicas de rehabilitación.

Pero los excesos de heroína, cocaína y alcohol eran más fuertes que la propia Amy, quien fue decayendo y se notaba en su físico. Las repercusiones fueron no sólo en su estado de salud, sino en sus presentaciones donde con mirada vaga olvidaba la letra de las canciones, como en su último concierto ofrecido en Belgrado en junio de 2011.

Se apaga una estrella

La mañana del 23 de julio de este año en Camden, el cuerpo sin vida de Amu fue encontrado en su cama, las causas del deceso aún se desconocen y hasta el momento se sabe que sus exámenes toxicológicos fueron negativos, por lo que las sospechas de que hubiera muerto de una sobredosis quedó descartada.

Familiares y amigos aseguraron que Amy dejó las drogas y que había dejado de beber, por lo que algunos medios europeos aseguran que pudo hacer muerto por problemas relacionados con la abstinencia repentina.

El padre de Winehouse se despidió de ella el día en que los restos de la cantante fueron velados con un: "Buenas noches ángel mío, duerme bien" y agradeció a los fans que quisieron dar el último adiós a su hija.

Amy murió a los 27 años, misma edad en que lo hicieron varios famosos como Jim Morrison, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Brian Jones y Robert Jonson, a quienes se les conoce como miembros del Club de los 27.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad