Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Almodóvar podría volver a los Oscar

El destacado director español podría ser nominado por su película ‘La piel que habito&#39.
mié 14 septiembre 2011 12:00 PM
Pedro Almodóvar competiría con Agustí Villaronga, por su película Pa negre. . El destacado director español podría ser nominado por su película ‘La piel que habito'.

La Academia Española de Cine anunció el miércoles las películas que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscar, y entre ellas se encuentra "La piel que habito" de Pedro Almodóvar.

Además de la más reciente cinta del maestro manchego, "Pa negre", gran triunfadora de la última edición de los Goya, y "La voz dormida", completan la lista de finalistas.

Publicidad

"Estoy muy contento de formar parte de esta terna, he visto las otras dos películas y me siento en muy buena compañía", dijo Almodóvar en un comunicado.

El 28 de septiembre, la Academia elegirá una de estas tres películas como precandidata española al Oscar a la mejor película de lengua extranjera.

Las nominaciones en todas las categorías para la 84a edición de los Oscar se anunciarán el 24 de enero de 2012. La gala de premiación tendrá lugar el 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

"La piel que habito", protagonizada por Antonio Banderas, cuenta la historia de un oscuro cirujano en busca de venganza y contiene gran parte del universo que tan popular ha hecho a Almodóvar en todo el mundo.

El director español conoce muy bien los Oscar. "Todo sobre mi madre" (1999) ganó la estatuilla a la mejor película extranjera y Almodóvar se llevó el Oscar al mejor guión original en el 2002 por "Hable con ella".

Almodóvar competirá contra "Pa negre" ("Pan negro") de Agustí Villaronga, un drama sobre la posguerra civil española que pasó sin pena ni gloria por taquilla, pero que dio la sorpresa en los premios Goya del cine español al llevarse nueve de las de los 14 estatuillas a las que aspiraba, entre ellas mejor película y mejor director.

La otra candidata es "La voz dormida", del director Benito Zambrano, conocido por cintas como "Solas" y "Habana blues". La película, que todavía no se ha estrenado en salas comerciales, cuenta la historia de unas mujeres presas durante la dictadura de Francisco Franco.

"La terna demuestra una vez más la variedad del cine español. Representamos tres opciones muy distintas, aunque dos de ellas versen sobre la guerra civil, están contadas desde sensibilidades y estéticas muy diferentes", señaló Almodóvar.

"Cualquiera de las tres películas puede representar a nuestra cinematografía en los Oscar", agregó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad