Vive Chema Yazpik etapa `sabrosa´

El actor disfruta su faceta como productor pues así puede generar los proyectos que le gustaría realizar, entre ellos cine y teatro; actualmente está preparando un documental.
 El actor disfruta su faceta como productor pues así puede generar los proyectos que le gustaría realizar, entre ellos cine y teatro; actualmente está preparando un documental.

"Estoy en un momento muy sabroso de mi vida. Estoy haciendo lo que quiero, con la gente que quiero y cuento con apoyo importante de la gente del medio", consideró José María Yazpik en entrevista con Quién.com

Y esta felicidad que emana el actor de "Burning plain", "Voces inocentes" y "Nicotina" se debe a que literalmente hace lo que quiere: "Estoy leyendo obras de teatro para ver qué monto, estoy preproduciendo una película y estoy produciendo un documental, entonces voy a estar ocupadón".

- Estás en un momento pleno de tu vida, ¿tienes algún sueño profesional que te falte cumplir?

Afortunadamente las metas que me he propuesto las he cumplido. Curiosamente también conforme vas creciendo tus metas vas cambiando, cuando era más joven decía quiero hacer peliculas en Estados Unidos, ahorita eso ya realmente no me interesa tanto.

Por lo que está viviendo México se me hace mucho más importante trabajar aquí, contar las historias que estamos viviendo, no contar historias de vaqueros y extraterrestres.

- En estos momentos en que México atraviesa una crisis ¿cómo lograr un cambio positivo?

Es muy complejo, para no meternos en discusiones ni geopolíticas ni socioeconómicas, para no entrar en eso, tratar de ser una mejor persona, tratar de educar a mi hija lo mejor posible y tratar de ser un mejor ser humano y eso pasárselo a la gente que te rodea y tratar de hacer una conciencia general. Y si hablamos de cine, creo que se puede aportar una visión, una historia, una realidad, aporta muchas cosas.


Chema Yazpik considera que se encuentra en un momento muy sabroso de su vida.
 Chema Yazpik considera que se encuentra en un momento muy sabroso de su vida.  (Foto: Clasos.com)

- En cuanto a tus planes como productor, ¿cómo te sientes, qué es lo que más disfrutas de esta faceta?

El privilegio de poder generar el trabajo que quiera hacer, básicamente es eso, y el poder hacer las cosas como creo que tienen que hacerse.

Por ejemplo estoy produciendo un documental. Es difícil pero se está abriendo el mercado, hay ventanas como Ambulante, son rubros importantes en festivales. Se puede hacer, se puede vender, se puede hacer algo importante con un documental.

- Eres uno de los actores mexicanos más combinan el teatro con el cine, ¿tienes algún papel que quisieras hacer en cualquiera de los dos rubros?

Los personajes van dependiendo. Cuando tenía 18 años quería hacer un gángster, ahora me interesa más un personaje que sea más complejo y tenga que ver más con el amor, con la familia, va cambiando conforme va creciendo el actor.

Todos, son demandantes, la gran mayoría. Hay unos que no requieren tanto, pero trato de escoger personajes que me van a demandar, tanto personal como profesionalmente, y eso es lo interesante de esto.

- ¿Cómo va la película que producirás y que dirigirá Ernesto Contreras?

No te puedo decir realmente de qué trata porque todavía es prematuro, pero es una película de Ernesto Contreras, el de "Párpados Azules", todavía viendo casting, viendo el elenco y en preproducción.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La increíble decoración navideña de Melania Trump en la Casa Blanca
No te pierdas
×