Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Ernesto Franco: un inadaptado desde primaria

El actor considera que a veces ser inadaptado permite madurar más rápido; este viernes llega a los cines su película Los Inadaptados, donde también actúan Paola Núñez y Tiaré Scanda.
lun 19 septiembre 2011 01:35 PM
Luis Ernesto Franco protagoniza y produce la película Los Inadaptados, que se... El actor considera que a veces ser inadaptado permite madurar más rápido; este viernes llega a los cines su película Los Inadaptados, donde también actúan Paola Núñez y Tiaré Scanda.

Para Luis Ernesto Franco la película "Los Inadaptados" -que se estrena este viernes y de la cual es actor y productor- tiene algo que otras cintas en cartelera no tienen: la facilidad para que el público se olvide de los problemas, el estrés y la situación violenta que vive México

"Nuestro cometido con el público es divertirlo, lo que queremos hacer es que el público se olvide de lo que está viviendo México, de lo que es su realidad, que se siente una hora y cuarenta minutos en una butaca y tenga una montaña rusa de emociones; se van a carcajear, de repente cambia la historia y se van a conmover, de pronto viene la otra historia y tienen empatía con algún personaje", expresó el actor en entrevista con Quién.com

Publicidad

"El público va a tener una identificación con alguno de nuestros personajes y terminará con la sensación de que la vida es bonita, siempre hay una esperanza, después de la tormenta viene la calma", agregó Franco.

- ¿Qué fue lo que más disfrutaste de filmar una película de este tipo?

Todo el proceso, sentarme en la oficina de Los Güeros y decidir quién iba a dirigir, qué actores queríamos, el hecho de sentarme con ellos y negociar de actor a actor, darles el guión y decirles que era un proyecto en el cual creíamos bastante y les pedimos que se subieran al barco.

De hecho todas las personas que fuimos a ver dijeron que sí y dijimos ‘Wow, esta es una película que tiene muy buena vibra' y empezó con mucho ángel, ningún actor nos rechazó, ni siquiera por tiempos o porque tuviera otros proyectos. Cada uno de los actores que buscamos pudieron estar en el proyecto.

Luis Ernesto Franco y parte del elenco de la película Los Inadaptados en una sesión para Quién.com.
Luis Ernesto Franco y parte del elenco de la película Los Inadaptados en una sesión para Quién.com.


- Cuéntanos de tu personaje, uno de los más polémicos de las historias que se ven en la película...

Es un chavo que nació en cuna de oro, es de alta sociedad, siempre estuvo relacionado con gente de mucho dinero y está acostumbrado a que lo traten bien, a que lo traten con respeto.

Es un mujeriego, le encanta sentirse apapachado y él cree que tiene la posibilidad de amar a cinco mujeres a la vez, a las cinco tratarlas igual y en algún momento de la historia todo eso se le viene abajo porque sus mujeres lo cachan. Ellas se dan cuenta que está con las cinco, queda mal con todas y queda como un patán, entonces mi personaje entra en una catarsis porque se da cuenta que en ese engaño que ha vivo toda su vida es simplemente una carencia que tiene de antaño porque de niño nunca ha recibido amor; recibió lujos, recibió facilidades, pero lo que es cariño y amor, no.

- El personaje de Tiaré Scanda es quien te mostrará otro lado de la vida...

Sí. Mi personaje se topa con una sirvienta en un elevador y esta persona es la que le ayuda a tener esta revelación, nunca se hubiera imaginado que esta persona le hubiera hecho tener una introspección y darse realmente cuenta de cuál era su problema.

- Desde una perspectiva de producción, no tanto de actuación, ¿cómo cambió la dinámica de la película tener a cuatro directores?

Para los demás actores, como en mi caso, fue una experiencia muy buena. Realmente solo tuve un día de llamado con otro de los directores, hago una participación especial en una de las historias pues así es como las entrelazamos. Con quien hice trabajo de mesa fue con Jorge, con Javier sólo tuve un día de llamado y lo que pasó es que me quedé con ganas de que me dirigiera más.

- ¿Alguna vez te has sentido inadaptado?

Toda mi infancia fui el arroz en los frijoles porque era el único güero en la primaria, la secundaria y la prepa, y siempre traté de adaptarme. Sí sufrí discriminación, hasta que poco a poco entendí esto y dejó de molestarme.

AGRADECIMIENTOS

LOCACIÓN: Hotel Sheraton Reforma

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad