Prepara Nueva York eventos para recordar ataques terroristas

Desde conciertos hasta exposiciones, son algunos eventos que se presentarán para conmemorar los ataques terroristas a EU.
 Desde conciertos hasta exposiciones, son algunos eventos que se presentarán para conmemorar los ataques terroristas a EU.

Los cines, museos, salas de concierto, galerías y teatros de Nueva York realizarán el domingo, y durante el mes, múltiples actividades culturales para conmemorar el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Al igual que en el primer aniversario del 11 de septiembre, la Academia de Música de Brooklyn presentará "Manhattan" y la entrada será gratuita. En el mes también recibirá al Kronos Quartet que interpretará "Awakenings" una reflexión sobre el 11 de septiembre.

Desde las galerías en Chelsea a los teatros en Broadway, el panorama cultural de la ciudad estará bastante ocupado el domingo, como lo ha estado en los preparativos, especialmente en el mundo editorial, que ha presentado una infinidad de libros conmemorativos o las revisas, como el New Yorker, con números especiales.

El domingo se realizará el concierto "Music After", de 15 horas de duración, con músicos de Nueva York que incluirá a Philip Glass, Steve Reich, David Byrne, Lou Reed, Laurie Anderson, Elliot Carter y el neoyorquino honorario David Bowie. El concierto será gratuito y será en SoHo. La Orquesta Wordless Music se presentará en el Museo Metropolitano de Arte y el concierto se transmitirá en vivo por internet en la página npr.org y en wqxr.org.

En la zona este de la ciudad el saxofonista Joe McPhee, Rob Brown y Oliver Lake, entre otros, interpretarán "From the Ashes: 10 Years Later" (Desde las cenizas, 10 años después). En el Lincoln Center se presentará "Un concierto de conmemoración" con la misa de Karl Jenkins "The Armed Man: A Mass for Peace". El concierto se hará en coordinación con la iniciativa Global Sing for Peace (Canto mundial por la paz) que interpretará "The Armed Man" en diferentes países durante todo septiembre.

El centro también presentará una proyección especial de la película "25th Hour" de Spike Lee, a la que asistirá el director. Lee incluyó videos del 11 de septiembre en la película.

MoMA PS1, una de las instituciones de arte no lucrativas más viejas del país, inaugurará la exposición "September 11" con 70 obras de artistas como Diane Arbus, Christo y Yoko Ono, quienes revisaron la forma en la que el 11 de septiembre ha "alterado la forma en la que vemos y experimentamos el mundo".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Chris Hemsworth está orgulloso de México
No te pierdas
×