El 11 de septiembre... ¿qué hacían los famosos?

Algunas personalidades nos cuentan cómo vivieron ese trágico día.
 Algunas personalidades nos cuentan cómo vivieron ese trágico día.  (Foto: Clasos.com)

A diez años de los atentados terroristas ocurridos en las Torres Gemelas en Nueva York, en los que perdieron la vida más de 3 mil personas, muchas fueron las emociones y el impacto que produjeron estos hechos, los que a pesar del tiempo no se han podido borrar de la memoria de quienes los vieron. Algunas celebridades compartieron cómo fue que vivieron ese trágico día.

Érick Elías


Érick Elías estudiaba la universidad cuando ocurrieron los hechos.
 Érick Elías estudiaba la universidad cuando ocurrieron los hechos.  (Foto: Fernando Figueroa)

"Yo estaba saliendo de mi casa hacia la universidad, yo estaba estudiando en la Ibero en México, pero me quedé en mi casa viendo las imágenes sin poder creer lo que estaba pasando, y ya después me enteré más a fondo de qué fue lo que pasó. Pero si me impactó estar viendo las imágenes en mi casa, porque no lo podía creer. Además me causó una confusión mental de ver lo que estaba pasando, porque yo había tenido la oportunidad de conocer y subir a las Torres Gemelas, y ver cómo se destruyeron y la gente que murió, y saber el nivel de maldad que existe en una persona para provocar esto, sea quien sea, si fue realmente un atentado terrorista, nunca se supo bien a bien qué pasó, entonces fue una gran confusión mental porque no podía creerlo".

Geraldine Bazan


Geraldine Bazan no podía creer lo que estaba viendo en las noticias.
 Geraldine Bazan no podía creer lo que estaba viendo en las noticias.  (Foto: Clasos.com)

"Me acuerdo perfectamente bien que estaba grabando en una locación en Cuernavaca la telenovela ‘Como en el cine', y yo me di cuenta, porque justo cuando estaban pasando las noticias, yo estaba pasando junto al chico del apuntador que estaba cerca de un monitor. Fue realmente sorprendente, porque en verdad que parecía como un montaje, o un película, yo creo que a partir de entonces el sentimiento de sentirnos uno solo, del dar el pésame a todos los que perdieron a tanta gente querida, y hasta ahorita es algo de lo que no se repondrá la sociedad de Estados Unidos y el mundo".

Jorge Salinas


Jorge Salinas se despertó con esta trágica noticia.
 Jorge Salinas se despertó con esta trágica noticia.  (Foto: Clasos.com)

"Ese día yo estaba acostado y la servidumbre entró a despertarme para darme la noticia de lo que estaba ocurriendo. En ese entonces yo me encontraba realizando la telenovela Mi destino eres tú y no pude ver más allá de lo que se pudo ver en las primera imágenes, pero sí creo que fue un shock terrible para nosotros los mexicanos, así como todos los seres humanos por la gente que murió, por los paisanos acaecidos, entonces sí es algo que sí te impacta".

Silvia Navarro

"Estaba haciendo la telenovela 'Cuando seas mía' en Villas del Carbón, y cuando vi la televisión y vi las imágenes de los aviones, yo creí que era así comouna catástrofe, como si estuvieras viendo una película de ciencia ficción, sorprendente además porque al ser vecinos y estar tan influenciados por Estados Unidos, pues se me doblaron las piernitas, no sabía qué iba a suceder, lo que sí pasó es que tenemos mucha más seguridad en los aeropuertos. Pero hoy me pega más lo que sucede en México, mucho más que el 11 de septiembre, porque las noticias que vemos te pegan mucho más porque es tu país y además estás con la idea de que algún día va a haber un cambio en todo esto".

Paul McCartney


Paul McCartney decidió realizar un concierto para aliviar de alguna manera el dolor de la sociedad estadounidense.
 Paul McCartney decidió realizar un concierto para aliviar de alguna manera el dolor de la sociedad estadounidense.  (Foto: AP)

El exbeatle recuerda que se encontraba en Long Island y fue ahí donde se enteró de la tragedia por medio de las noticias, que veía con muchas ancias, por lo que se le ocurrió realizar un concierto para luchar contra el miedo que sabía invadía a los neoyorquinos, publicóel portal de noticias TheWrap.com

Gwyneth Paltrow


Gwyneth Paltrow se encontró casualmente con una mujer, que posteriormente le confesó que gracias a ese encuentro salvó su vida.
 Gwyneth Paltrow se encontró casualmente con una mujer, que posteriormente le confesó que gracias a ese encuentro salvó su vida.  (Foto: Clasos.com)

La actriz estadounidense contó que pudo haberle salvado la vida a una mujer, precisamente el 11 de septiembre. "Iba camino a casa y era la mañana del 11 de septiembre y una chica estaba cruzando la calle imprudentemente y las dos nos paramos al mismo tiempo y esperamos un tiempo largo". Además, recordó que ella y la mujer intentaron varias veces esquivarse sin éxito y empezaron a reírse.

"Diez años más tarde recibí una carta suya diciendo que iba llegando tarde al trabajo, que tuvimos ese encontronazo, que bajó a la estación de Christopher Street para ir al World Trade Center donde trabajaba en el piso 77 de la torre sur y el tren se estaba marchando. Así que, si no hubiéramos tenido esa interacción, sintió que su vida hubiera tenido un curso muy diferente", compartióa la agencia Reuters.

Al Pacino


Al Pacino se encontraba fuera de su hogar en Nueva York, lo que le causó mucha angustia.
 Al Pacino se encontraba fuera de su hogar en Nueva York, lo que le causó mucha angustia.  (Foto: AP)

El actor estadounidense vivió la tragedia en la Ciudad de Los Ángeles. "Fue el día más terrible, el más desolador de mi vida. La noche anterior volé a Los Ángeles, y esa mañana lo único que quería era volver a mi casa, a Nueva York. No podía regresar, los aviones no salían, fue devastador", recordó el actor para el mencionado porta.

Matt Damon


Matt Damon vivió muy de cerca los trágicos hechos de ese 11 de septiembre.
 Matt Damon vivió muy de cerca los trágicos hechos de ese 11 de septiembre.  (Foto: Clasos.com)

El actor y guionista estadounidense se encontraba en su departamento de Manhattan. "Recuerdo que salía y entraba a mi apartamento y que estaba hambriento de información. Vi todo el día la CNN; necesitaba entender qué era lo que pasaba. Solo recuerdo estar pegado al televisor, a pesar de que era algo que estaba pasando justo en la puerta de mi casa", publicó el mencionado portal de noticias.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Quien 50: Un año más de historias maravillosas
No te pierdas
×