Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulina Rubio evita ir a juicio

&#39La Chica Dorada&#39 aceptó realizar un curso de manejo de cuatro horas por internet. También tendrá que ofrecer un donativo.
vie 09 septiembre 2011 11:40 AM
&#39La Chica Dorada&#39 aceptó realizar un curso de manejo de cuatro horas por internet. También tendrá que ofrecer un donativo.
Paulina 'La Chica Dorada' aceptó realizar un curso de manejo de cuatro horas por internet. También tendrá que ofrecer un donativo. (Foto: AP)

Paulina Rubio llegó a un acuerdo con la fiscalía de Miami para evitar un juicio que enfrentaba por desacato a las autoridades policiales y alteración del orden público y se comprometió a realizar una donación a una entidad caritativa, de acuerdo con documentos judiciales a los que tuvo acceso la agencia AP.

Publicidad
La Chica Dorada no tendrá que enfrentar juicio.
La Chica Dorada no tendrá que enfrentar juicio.


La cantante mexicana aceptó realizar un curso de manejo de cuatro horas por Internet y donar 500 dólares a una entidad caritativa no identificada, según el documento judicial firmado por su abogado Rey Dorta, y presentado ante los tribunales de Miami el primero de septiembre.

El caso deriva de un incidente del 25 de junio, cuando Rubio chocó su BMW de dos puertas con otro automóvil en las inmediaciones del barrio cubano de la Pequeña Habana, cerca del centro de la ciudad.

Tras el incidente Rubio fue detenida por cerca de una hora y acusada de negarse a acatar una orden legítima, obstrucción de justicia y alteración del orden público.

El inicio del juicio estaba previsto para el 14 de septiembre.

Terry Chávez, portavoz de la fiscalía de Miami, explicó a la agencia AP que Rubio aceptó participar en un programa que proponen los tribunales para evitar la instancia del juicio, que se extiende unos seis meses.

En el incidente de junio, cuando llegó la policía después del accidente de tránsito, la artista estaba parada al lado de su vehículo y se negó a caminar hasta otro lugar más seguro para mostrarle al agente su licencia de conducir, el registro del vehículo y la póliza de seguro.

Rubio se subió a su auto para buscar la documentación requerida, pero en lugar de caminar hacia la acera -como le había indicado el policía- comenzó a hacer numerosas llamadas telefónicas desde su celular y a gritar que no saldría del auto, de acuerdo con el informe policial.

Después de algunas advertencias, el policía le informó que estaba detenida y la esposó en sus muñecas.

La intérprete de "Causa y efecto" gritaba "¡Socorro, socorro! No hice nada. Miren lo que está haciendo. Abusadores, ustedes son unos mentirosos", mientras la llevaban al patrullero, establece el reporte de la policía.

Agrega que después de una hora Paulina se calmó y se disculpó con la policía, que la liberó luego que la cantante dijo que debía darle pecho a su bebé de seis meses.

Las acusaciones que enfrentaba 'La Chica Dorada' eran delitos menores. La pena máxima que enfrentaba, de haber ido a juicio y de haber sido hallada culpable, era un año de cárcel.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad