Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca la Semana de la Moda neoyorquina

Ayer arrancó la primera jornada de actividades de una de las plataformas de moda más importantes del mundo.
vie 09 septiembre 2011 06:00 AM
Ayer arrancó la primera jornada de actividades de una de las plataformas de moda más importantes del mundo.
Tadashi Shoji Ayer arrancó la primera jornada de actividades de una de las plataformas de moda más importantes del mundo. (Foto: AP)

Más de 250 diseñadores se presentan durante la Semana de la Moda de la Gran Manzana, que comenzó ayer 8 de septiembre y continuará hasta el 15, para exhibir las colecciones ready-to-wear que imperarán el próximo 2012.

Así, las propuestas para Primavera-Verano 2012 vestirán de gala el Damrosch Park del Lincoln Center en Manhattan, que es la plataforma oficial del evento.

Publicidad
El diseñador mostró una silueta dirigida a la mujer moderna.
El diseñador mostró una silueta dirigida a la mujer moderna.


La semana más esperada por los fashionistas arrancó su primera jornada llena de coloridos diseños y textiles ligeros, donde destacaron los desfiles de las firmas BCBGMaxAzria y Tadashi Shoji.

Siluetas holgadas, cortes geométricos y colores vibrantes definieron la colección estival del diseñador MaxAzria para su marca BCBG.

El diseñador propuso túnicas y vestidos confeccionados en seda, chifón y satín en una cromática conformada por colores neutros combinados con acentos de tonos contrastantes como azules y verdes, y rojos, anaranjados y ocres.

Algunas piuezas se acompañaron con chaquetas con gorro.
Algunas piuezas se acompañaron con chaquetas con gorro.


Azria sugirió diseños de carácter urbano con motivos étnicos plasmados en cortes geométricos como un obligado para el próximo verano.

Las modelos, que lucieron un maquillaje natural y un peinado simple, presumieron 30 piezas que remitieron a la Grecia antigua.

Plataformas con aplicaciones y pequeños bolsos de texturas metalizadas complementaron a los looks.

Por su parte, el creativo de origen nipón Tadashi Shoji mostró un festival floral de piezas en texturas volátiles para encender el verano.

Una amplia colección de vestidos largos y cortos confeccionados en shantung, chifón, tul y tafeta remitieron, a través de sus colores y cortes, a flores como petunias, tulipanes, margaritas y magnolias.

Los motivos florales impresos en una cromática suave imperaron en la gama primaveral.

Detalles como aplicaciones de encaje, flores y listones dotaron a las prendas de un estilo muy femenino.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad