Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El espacio de... Jorge Marín

En una antigua casona de estilo barroco de la colonia Roma está el taller donde se inspira el escultor y guarda algunos de sus más preciados tesoros.
vie 02 septiembre 2011 10:45 AM
El espacio de Jorge Marin En una antigua casona de estilo barroco de la colonia Roma está el taller donde se inspira el escultor y guarda algunos de sus más preciados tesoros.

1. OBRA EN PROCESO. "Siempre me preguntan sobre mi pieza favorita, pero he llegado a una conclusión: la que más me emociona y apasiona es la que estoy trabajando. Algunas veces siento tanta pasión por ellas que las termino en 48 horas".

2. VIOLÍN. "Siempre me han gustado los violines. Éste es mi favorito de los 20 que tengo. Me lo regaló un amigo cuando yo tenía 18 años y estudiaba restauración de arte. Fue un regalazo porque su abuelo era un anticuario famoso que sabía de esto".

Publicidad

3. CABEZA DE SAN GERVASIO. "Este santo tieneuna leyenda que me encanta: le preguntó a San Francisco de Asís cómo mantener su alma fresca y joven, y éste le contestó que fuera como una manzana, que siempre conserva su lozanía. Además, cuando la vi me sedujo la cara del santo con sus ojos tan tristes y dije:`¡Wow, qué belleza de personaje!'"

4. IPOD. "Siempre oigo música mientras trabajo. Además tengo la costumbre de preguntar a otras personas en los viajes lo que escuchan para conocer nuevas canciones. Ahorita me gusta la música hindú".

5. ESCULTURA DE DIABLO. "Fue mi primera escultura, la hice cuando tenía tres años y estaba en preescolar. Me llama la atención que haya hecho un diablo como primer trabajo".

6. TAPA QUEMADA. "Hace como seis años iba hacia juchitán y me perdí entre Chiapas y Oaxaca. Estaba desesperado y me paré a ubicarme, estaba en medio de la nada. Me encontré esta tapa de botella quemada, pero la vi bien y tenía la forma de un conejo. Me pareció un símbolo porque yo soy conejo en la astrología china".

7. PIEDRA DEL DESIERTO. "La recogí una vez que andaba en bicicleta en el Sahara, hace como tres años. La temperatura era de 42 grados centígrados. Fue un recorrido que hice solo, quería ver mi resistencia y pasé la prueba. Me la traje de recuerdo".

8. "ROCCO". "Hace 13 años me lo regaló mi hermano Arcadio en Navidad. Yo era muy apático para las mascotas e incluso le busqué otro dueño a mi regalo. Por suerte nadie lo aceptó. Ahora es mi amigo y me lo llevo a todos los lugares. Le pude así porque había una caricatura que me divertía mucho de niño que se llamaba Rocco y sus hermanos".

Texto tomado de la Revista Quién número 245.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad