Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard, Peña Nieto y Josefina, en el mensaje del Presidente

Felipe Calderón pronunció un mensaje por su Quinto Informe de Gobierno. Lo acompañó su familia y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia.
vie 02 septiembre 2011 12:30 PM
Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto acudieron al quinto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.
Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto acudieron al quinto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

Publicidad

Hasta brillo le sacaron al paragüas del Museo Nacional de Antropología, el escenario escogido por el Presidente de México, Felipe Calderón, para dirigir un mensaje con motivo del Quinto Informe de Gobierno.

Es el penúltimo de su administración, porque en diciembre del próximo año pasará la banda presidencial a la presidenta o presidente electo en julio de 2012.

El mensaje de hoy fue registrado, atendido y aplaudido puntualmente por los cientos de invitados de la Presidencia de la República.

Algunos personajes no llegaron a tiempo, entre ellos el diputado federal por el Partido Verde, Jorge Emilio González.

Además, 'por un pelito' se queda afuera el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien como bólido subió al estrado para integrarse a los otros gobernadores, secretarios de estado y demás funcionarios de primer nivel, entre los que, por cierto, se encontraban cinco mujeres: la Procuradora general de la República, Marisela Morales; la canciller, Patricia Espinoza; la comisionada Presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.

El presidente Felipe Calderón y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se dieron la mano durante el informe.
El presidente Felipe Calderón y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se dieron la mano durante el informe.


El momento del día se lo llevaron el Presidente Calderón y Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, quienes se saludaron en público al principio y al final del mensaje. Recordemos que Ebrard contraerá nupcias el mes próximo con Rosalinda Bueso .

También causó sensación, según testigos consultados por Quién.com, la asambleísta del PAN Lía Limón, quien era una de las asistentes más guapas. Ella fue vista saludando a Bernardo de la Garza, titular de la CONADE.

Entre los invitados especiales destacó también el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien, nos contaron, lucía un bronceado espectacular. Quién.com les compartió hoy que ya superó el millón de seguidores en Twitter.

Pero la que recibió el saludo más efusivo por parte del Presidente fue Josefina Vázquez Mota, quien lo acompañó durante su campaña presidencial y luego asumió la titularidad de la Secretaría de Educación. La hoy diputada y precandidata presidencial recibió un buen "apapacho" político.

El Presidente formuló un mensaje a propósito de su Quinto Informe de Gobierno.
El Presidente formuló un mensaje a propósito de su Quinto Informe de Gobierno.


Durante su discurso, Calderón convocó a un minuto de silencio en memoria de las víctimas del crimen en los años recientes. Los invitados del presidente le aplaudieron en doce ocasiones sin interrumpirlo, aunque hubo una ovación más que sí le permitió a Calderón tomar agua, y fue cuando reconoció la labor del Ejército en la lucha contra el crimen. Recibió trece aplausos en total.

Margarita Zavala, acompañada de sus tres hijos, estuvo muy atenta al mensaje de su esposo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad