Herencia de Corto Moltedo

Hijo de la familia fundadora de la marca italiana Bottega Veneta, nos habla de sus boutiques en París y Milán.
El linaje de Bottega Veneta se transmitió a Gabriel. Su atención al detalle de materiales y diseños convierte sus bolsos en un preciado objeto del deseo.
 El linaje de Bottega Veneta se transmitió a Gabriel. Su atención al detalle de materiales y diseños convierte sus bolsos en un preciado objeto del deseo.  (Foto: Cortesía para la Revista Quién.)

Gabriel Corto Moltedo es a sus 35 años un exitoso diseñador de bolsas y accesorios de piel. Siguiendo la tradición familiar - su familia creó la marca Bottega Veneta - , desde chico le gustó el diseño y la fabricación de accesorios con piel. Con estos genes de la sangre, Gabriel está orgulloso de sus raíces italianas aunque considera su firma, Corto Moltedo, creada por él hace siete años, como "italiana con sabor internacional" ya que estudió y vivió en Estados Unidosy ha vivido entre París e Italia casi toda su vida.

Cada bolsa que produce la firma es hecha a mano en su taller en Florencia, que abrió en 2008. Ahí, los artesanos cuidan cada detalle: desde la calidad hasta el acabado, pasando por la hechura. Cada pieza es vista por tres artesanos, quienes tardan unos dos días en manufacturarlas. La revista Quién habló con él.


Corto cumplió un sueño al montarse en el Palais Royal parisino. Las reseñas no sabían si decir que el Palais completa a Corto o Corto al Palais.
 Corto cumplió un sueño al montarse en el Palais Royal parisino. Las reseñas no sabían si decir que el Palais completa a Corto o Corto al Palais.  (Foto: Cortesía para la Revista Quién.)

¿Por qué abriste una boutique en París?

En 1987 me mudé ahí para estudiar Arte, sin saber que ese viaje cambiaría mi vida. Todas las tardes caminaba por los jardines del Palais Royal pues sabía que algún día formaría parte de la comunidad de estos corredores. En ese tiempo la marca Corto era solo un sueño guardado en mis diseños y en mis cuadernos. Hoy, esta boutique refleja el corazón de la marca, su esencia: Pop Luxe Chic, materiales reciclados. La colaboración de artistas como Bertthold Horbelt y Wolfgang Winter hacen de este lugar todo un statement.

¿Platícanos de la de Milán?

La boutique de Milán es una extensión del espíritu de Corto, con nuestras características rayas; además de que cuenta con mi piano personal. El candil también es mío. Adoro el mármol y demás materiales reciclados. Se localiza en pleno corazón de Milán, en la Vía Santo Spirito, frente a Balenciaga y Valentino. Esta boutique refleja la fusión de elegancia, rock y arte.


La década de los 80 está presente en Corto, quien reconoce inspiración pop, rockera y punk.
 La década de los 80 está presente en Corto, quien reconoce inspiración pop, rockera y punk.  (Foto: Cortesía para la Revista Quién.)

¿Con qué diseñador te habría gustado colaborar?

Con Alexander McQueen y con Valentino.

¿A cuál admiras?

A Valentino y Gaultier.

¿Hasta dónde quieres llegar?

Mi línea va desde todo tipo de bolsas: clutchs, bolsas de mensajero y más grandes, hasta sombreros y lentes. Pienso expandirla más. Adoro diseñar, crear. El material es muy importante para mí, siempre es de primera, así como la mano de obra.

¿Quiénes son tus clientas?

Madonna tiene varias bolsas al igual que Lindsay Lohan, Paris Hilton, Cheryl Cole, Kate Hudson, Jade Jagger, Sienna Miller y Ditta Von Teese, entre otras.


El creador de la marca Corto quiere expandir su línea de bolsas para abarcar más texturas, diseños y tamaños.
 El creador de la marca Corto quiere expandir su línea de bolsas para abarcar más texturas, diseños y tamaños.  (Foto: Cortesía para la Revista Quién.)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Kim Kardashian no invitó a la subrogada al baby shower de su próximo bebé
No te pierdas
×