Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Duda Mario Calderón calidad de `académicos´

El director en México del sello internacional EMI Music considera que a los egresados de La Academia les falta más tiempo para consolidarse
sáb 20 agosto 2011 02:00 PM
Chacho Gaytán y Arturo López Gavito, jueces de La Academia. El director en México del sello internacional EMI Music considera que a los egresados de La Academia les falta más tiempo para consolidarse

El productor y director artístico Manolo Calderón consideró que la nueva edición del "reality" "La academia" será un fracaso en la formación de nuevos talentos, como las temporadas anteriores, y calificó el certamen como "un enorme horno de microondas que saca prospectos de artistas crudos".

El especialista, que ha estado detrás de producciones exitosas de exponentes como Ana Gabriel, Ricky Martin, Alejandro Fernández y Alicia Villarreal, puntualizó:

Publicidad

"Es una opinión de acuerdo a los resultados tan pobres que han tenido, son dos o tres excepciones, porque el resto no son más que intentos de aspirantes a artistas. Salen tan rápido, que los jóvenes no se alcanzan a cocer y se hacen famosos de la noche a la mañana".

Manolo Calderón mencionó que a los jóvenes participantes les viene tan rápido la fama, que igual se les va, porque no alcanzan la madurez que los artistas hoy consagrados, quienes tardaron entre 10 y 15 años en lograrlo. Aseguró que de los más de cien concursantes que han estado en las diversas "Academias", ninguno se ha tenido que templar en el camino, salvo honrosas excepciones como Yahir, Víctor y Yuridia, "todos los demás no son nada".

El nuevo director artístico de la firma discográfica EMI afirmó que sólo se podrá descubrir, producir, promocionar y hacer grande a los nuevos talentos si los formatos son más serios, sin pensar en un "rating" comercial.

"Espero que con la nueva propuesta de traer para el público mexicano un verdadero Festival de la Canción Nacional, como lo fue el Festival de la OTI, tendremos una verdadera plataforma de buenos artistas, no sólo para la interpretación, sino también para compositores y arreglistas, porque urge que se retome la calidad y no sólo los intereses comerciales".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad