Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prepara Erick Rubín su mejor disco

Asegura el cantante que su próximo álbum será muy importante pues plasmará vivencias personales y mucha evolución melódica
vie 26 agosto 2011 11:00 PM
Erik Rubín está listo para grabar su nuevo disco. (Fotos: Especial) Asegura el cantante que su próximo álbum será muy importante pues plasmará vivencias personales y mucha evolución melódica

Erik Rubín quiere regresar en grande a la música. Y para superar el éxito de su último disco, Aquí y Ahora, el ex integrante de Timbiriche compuso más de 80 canciones de las cuales seleccionará las mejores.

"Estamos escogiendo de entre 80 y 100 canciones, he estado todo el año componiendo y la verdad siento que nunca había tenido tanto y tan buen material para un disco. Llevo todo el año creando música, es mi vida y es una necesidad, es una especie de catarsis para mi y lo más importante de todo es la satisfacción personal", expresó el cantante en entrevista con Quién.com

Publicidad

La evolución es una "regla básica" para Rubín , por lo que en su nuevo álbum, el también actor plasmará sus influencias musicales.

"Obviamente traigo en la sangre a The Beatles y hoy en día la música está bien fusionada, es bien difícil etiquetarla, entonces escucho desde trip hop, hasta cortes de rockabilly...este disco está más fusionado. Lo voy a grabar en mi estudio. Todavía no sé si tendré algunas colaboraciones, sabremos ya que tengamos las rolas que van a ser, en ese momento vamos a decidir si tenemos alguna participación de alguien más", agregó.

Respecto a la temática de las canciones, Erik comentó que se inspira de todo lo que le rodea: "Escribo sobre la vida, sobre lo que me rodea. Me he reunido con mucha gente a trabajar, gente que tiene una gran trayectoria y gente que apenas empieza".

Erik Rubín considera a The Beatles como una de sus principales influencias.
Erik Rubín considera a The Beatles como una de sus principales influencias.


La producción es algo que también llama la atención del intérprete: "Los últimos discos los he coproducido, en este momento estoy haciendo la preproducción, todavía no sé en qué va a culminar".

A pesar de que el cantante ya tiene más de 80 canciones compuestas, todavía no hay una con nombre confirmado, lo mismo con el título del disco. "La verdad hay varios títulos, pero lo que no sé es todavía si cambian. Aún estoy en el proceso que ya está la letra pero a la mera hora siguen cambiando cosas, te puedo dar un título que a la mejor ni es".

La fecha de lanzamiento también está por definirse, aunque a Rubín le gustaría que fuera a fin de año: "El disco estaría saliendo para el próximo año, así lo tenemos planeado con la disquera. Espero terminarlo este año, me encantaría que el proceso fuera más rápido, darle más continuidad, pero no son enchiladas".

Ante la pregunta del sueño que le gustaría cumplir con su próximo disco, el cantante respondió: "Mi sueño es poder hacer un disco como este, lo que suceda la verdad es algo que nunca se sabrá. Con buenos o con malos discos, pero el resultado del disco es lo que me tiene feliz, contento".

En breve...

En 1983 se integró al grupo Timbiriche

Erik abandonó el grupo en 1991

Su primer disco solista se editó en 1993, La Casa del Amor

Una de sus canciones más exitosas como solista fue "Cuando mueres por alguien".

Además de cantar, Erik también ha participado en telenovelas: "Morir para vivir", "Alcanzar una estrella II" y "Lazos de amor".

En 1998 Rubín estuvo en el primer reencuentro de Timbiriche, que tuvo dos llenos en el Foro Sol.

El cantante y Andrea Legarreta se casaron en el 2001.

El teatro musical también ha sido parte de Erik pues interpretó a "Judas" en la obra "Jesucristo Súper Estrella".

Rubín hizo el doblaje del personaje estelar en la película infantil "Spirit", de DreamWorks SKG.

En 2007 forma parte del segundo reencuentro de Timbiriche

Erik tambien ha sido representante de grupos de rock mexicano como Rojo 7 y Tronic


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad