Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la actriz Lilia Michel

La actriz mexicana Lilia Michel, quien trabajó en la Época de Oro del cine mexicano y se le conoció como "La Chica del Suéter", falleció a los 85 años de edad, confirmaron fuentes de la ANDA.
jue 11 agosto 2011 12:00 PM
Lilia Michele era de las pocas actrices del cine de oro mexicano. La actriz mexicana Lilia Michel, quien trabajó en la Época de Oro del cine mexicano y se le conoció como "La Chica del Suéter", falleció a los 85 años de edad, confirmaron fuentes de la ANDA.

A la edad de 85 años falleció la actriz Lilia Michele, así lo informó Secretaría de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a Notimex; que los familiares de la artista se reservaron a dar detalles del deceso ocurrido este miércoles, porque querían despedirla de manera íntima.

Abundaron que incluso el cuerpo de la actriz, quien fue coestelar de María Félix en la película "Vértigo", fue cremado hoy por la mañana.

Publicidad

Explicaron que en principio los familiares habían hecho los trámites para depositar las cenizas en el Mausoleo de los Actores, pero después cancelaron la solicitud.

Lilia Larios Fernández, nombre verdadero de la actriz, nació el 30 de julio de 1926. Fue conocida como "La Chica del Suéter", en remembranza a su colega estadounidense Lana Turner.

Debutó en el Séptimo Arte con la película "Naná" y alcanzó fama al aparecer en "Crepúsculo", "Un beso en la noche" y "Vértigo".

Por estos dos últimos títulos fue galardonada con el Premio Ariel, en el rubro de Mejor Coactuación Femenina.

Michel, quien fuera esposa de Rafael Baledón, también intervino en la pantalla chica en telenovelas como "Rosalía", "Aprendiendo a vivir", "Ave Fénix", "Lista negra", "Dos vidas" y "María la del Barrio".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad