De verano a Chihuahua: familia Suberbie

Si de divertirse en verano se trata, la familia Suberbie se pinta sola. Bobby Domínguez compartió con Quién.com las fotos de sus vacaciones en Chihuahua al lado de sus hermanos y tíos.
La familia Suberbie pasó unas vacaciones inovidables en Chihuahua
 La familia Suberbie pasó unas vacaciones inovidables en Chihuahua  (Foto: Cortesía Bobby Domínguez)

Como cada año Bobby Domínguez, sus hermanos y tíos, eligen un destino para visitarlo juntos, en esta ocasión disfrutaron de la hospitalidad y los imponentes paisajes del estado de Chihuahua.

Con las maletas empacadas y la mejor actitud para pasar unas vacaciones inolvidables, los Suberbie emprendieron la travesía a bordo del ferrocarril Chihuahua al Pacífico, mejor conocido como "Chepe".

Durante el recorrido, la familia hizo paradas en diferentes estaciones turísticas como Chihuahua, Cuauhtémoc. Creel, Divisadero, Posada Barrancas, El Fuerte, Los Mochis, la comunidad menonita, la zona manzanera, entre otros destinos en donde los integrantes del viaje, exploraron y conocieron las bellezas naturales de la entidad más grande del País.


A bordo del ferrocarril "Chepe" visitaron destinos como los Mochis, El Fuerte y Chihuahua entre otros. Foto: Cortesía Bobby Domínguez)
 A bordo del ferrocarril "Chepe" visitaron destinos como los Mochis, El Fuerte y Chihuahua entre otros. Foto: Cortesía Bobby Domínguez)  (Foto: Cortesía Bobby Domínguez)

"Desde hace un año le había propuesto a mi familia visitar Chihuahua por que además de que no lo conocía, es un estado con una gran riqueza y el más grande de la República, es más grande que España entero", afirmó Bobby, " Es un estado que tiene lugares espectaculares en cuanto a ecoturismo se trata", agregó el empresario.

El recorrido fue organizado por Alejandro Domínguez (hermano de Bobby) y su tía Otilia Suberbie quienes planearon el itinerario y la ruta que seguirían para conocer la mayoría de las estaciones turísticas.

Al llegar a Chihuahua, la familia hizo su primera escala para comer barbacoa y tortas estilo parral, para después visitar el Museo Casa de Pancho Villa.

Esta casona la mandó construir el general Villa a su amigo Santos Vega, albañil y carpintero de profesión. Durante muchos años, Doña Luz Corral, una de las esposas de Villa, habitó este lugar y antes de morir la donó a la Secretaría de la Defensa con la única condición de que en ella se hiciera un museo dedicado a la Revolución.

Después de conocer un poco más de la historia del México Revolucionario, visitaron la Quinta Gameros, que es uno de los edificios más conocidos de la ciudad de Chihuahua y una de las mansiones más hermosas del país.

Durante la primera etapa de la Revolución esta construcción fue residencia temporal de Venustiano Carranza, cuartel general de Pancho Villa, prisión y hospital. Actualmente es la sede del Centro Cultural Universitario.

CHECA LA GALERÍA


La Quinta Gameros es una de las mansiones más hermosas de todo el país
 La Quinta Gameros es una de las mansiones más hermosas de todo el país  (Foto: Cortesía Bobby Domínguez)

Al día siguiente abordaron de nuevo el Chepe para visitar Cuauhtémoc, donde se encuentra la comunidad menonita y la región del cultivo de manzanas más grande del mundo.


Crisitina Suberbie, mamá de Bobby, Patricio, Alejandro y Ximena disfrutó la visita a la zona manzanera
 Crisitina Suberbie, mamá de Bobby, Patricio, Alejandro y Ximena disfrutó la visita a la zona manzanera  (Foto: Cortesía Bobby Domínguez)

El recorrido continuó en el poblado de Creel donde visitaron el Valle de las Piedras Encimadas donde comienza el territorio tarahumara.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Después de esta visita, los Suberbie acudieron a la estación Divisadero donde pudieron admirar la magnificencia de los paisajes que ofrecen las Barrancas del Cobre que es tres veces más alta que el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos.

En el mismo lugar, el grupo se subió a la tirolesa para admirar el paisaje más de cerca y disfrutar de la velocidad y el viento en la cara.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Para cerrar con broche de oro el viaje, los Suberbie visitaron los Mochis para después ir al mar y ver a más de 40 delfines nariz de botella que nadan en los atardeceres.

Así la familia Suberbie pasaron unas vacaciones en las que fortalecieron lazos familiares y vivieron momentos que al pasar de los años recordaran con cariño.

CHECA LA GALERÍA


Para cerrar con broche de oro vieron el atardecer en el mar
 Para cerrar con broche de oro vieron el atardecer en el mar  (Foto: Cortesía Bobby Domínguez)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los Backstreet boys sorprenden a sus fans cantando en un elevador
Te Recomendamos
×