Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aramburuzabala es la mujer más poderosa de México

Por tercera ocasión consecutiva la vicepresidenta de Grupo Modelo encabeza el ranking del listado de las 50 mujeres más poderosas del país, que publica anualmente la revista "Expansión".
jue 11 agosto 2011 09:00 PM
María Asunción Aramburuzabala es por tercera ocasión la mujer más poderosa de México, de acuerdo al ranking de la revista Expansión.
María Asunción Aramburuzabala es por tercera ocasión la mujer más poderosa de México, de acuerdo al ranking de la revista Expansión.

Publicidad

La vicepresidenta del Consejo de Grupo Modelo, María Asunción Aramburuzabala, encabeza por tercera ocasión consecutiva la lista de las 50 mujeres más poderosas que publica anualmente la revista "Expansión", ya que en 2009 y 2010 también lideró este ranking por su influencia en México y Latinoamérica.

Aramburuzabala es nieta de uno de los fundadores de Grupo Modelo, además de accionista y vicepresidenta de la famosa cervecera, que en el año 2008 cerró con ventas por 75 mil millones de pesos, exportando sus cinco marcas (entre ellas la emblemática Corona) a 150 países.

También es presidenta de Tresalia Capital, una compañía que integra con su hermana y su madre, y desde donde diversifica sus inversiones en grandes compañías. También ha apoyado a emprendedores a través de fondos de capital semilla, y preside el consejo de la empresa de TI que fundó, kioNetworks y el consejo de BCBAImpulse Ingeniería Inmobiliaria que opera desarrollos en el Distrito Federal y en playas mexicanas.

Además, María Asunción es dueña de la armadora de autos alemana Artega y figura en la lista de las personas más ricas del mundo, según Forbes, y es consejera de Aeroméxico y Banamex.

Angélica Fuentes Tellez subió dos posiciones a comparación del año pasado cuando ocupó el octavo sitio del listado.
Angélica Fuentes Tellez subió dos posiciones a comparación del año pasado cuando ocupó el octavo sitio del listado.


Angélica Fuentes Tellez escala posiciones

En esta ocasión el sexto sitio del raking de la revista "Expansión", lo ocupa Angélica Fuentes Téllez, esposa de Jorge Vergara, quien es accionista y presidenta ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, y en 2009 figuró en la sexta posición, mientras que en 2010 fue la octava mujer más poderosa de México . La firma de suplementos alimenticios vende al año unos 16 mil millones de pesos y cuenta con un millón de distribuidores.

Entre los primeros lugares de la lista de las 50 mujeres más poderosas de México destaca en el sitio número 2, Nicole Reich de Polignac, vicepresidenta Ejecutiva de Scotiabank y presidenta y directora general de Scotiabank México. Mientras que el tercer lugar lo ocupa Louise K. Goeser, presidenta y directora general de Siemens Mesoamérica.

Por su parte, María Inés Craviotto, directora ejecutiva de finanzas de General Motors de México, figura en el décimo lugar. Carla Juan Chelala, directora general de mercadotecnia de Grupo Financiero Banorte Ixe, se colocó en la posición 25. Y en el sitio 50 se encuentra María Isabel Sánchez Mieres, vicepresidenta de mercadotecnia división de alimentos de Unilever de México.

Para ver más información visita el sitio de CNNExpansión.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad