Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mejor regalo para Cantinflas: su bisnieta

Para la celebración por el aniversario número 100 del nacimiento del comediante, nada mejor que la llegada de Julia Natalia, quien nació un mes antes de la celebración del natalicio del actor.
mié 10 agosto 2011 11:00 PM
La familia del cómico sabe que Cantinflas estaría feliz por la llegada de la nueva integrante de la familia.
La familia del cómico sabe que Cantinflas estaría feliz por la llegada de la nueva integrante de la familia.

Publicidad

Si Mario Moreno “Cantinflas” viviera se sentiría orgulloso de su bisnieta: Julia Natalia, quien nació el 12 de julio en León, Guanajuato, exactamente un mes antes que se celebre el natalicio del cómico.

“Nació un mes antes del cumpleaños de mi abuelo, creo que fue un gran regalo para él y sé que en donde quiera que esté debe estar muy feliz por ella”, expresó Valentina Moreno del Moral, nieta de “Cantinflas” en entrevista con Quién.com

“De mi abuelo tiene las orejas grandes y creo que la nariz (risas)…aunque tendremos que esperar a que crezca un poquito más para ver qué otros rasgos tiene de él”, agregó la también estudiante del CEA de Televisa.

Será este 12 de agosto cuando se celebrará el aniversario número 100 del natalicio de Mario Moreno y tanto Valentina como el otro nieto del legendario actor: Mario Moreno del Moral, se sienten muy orgullosos por el cariño que todo México ha expresado a su abuelo.

Julia Natalia es la bisnieta de Cantinflas y nació en León, Guanajuato.
Julia Natalia es la bisnieta de Cantinflas y nació en León, Guanajuato.


“Estamos muy felices de saber que han pasado 100 años de su vida y la gente sigue reconociéndolo”, dijo ella.

“Estoy muy contento ya que le han hecho varios eventos, el homenaje en Bellas Artes fue uno de los que más orgullo me llenó porque lo recordaron en todas sus facetas”, expresó su hermano.

Millones de personas conocieron a “Cantinflas” arriba del escenario, pero estos dos jóvenes tuvieron la oportunidad de estar en contacto, casi todos los días, no con el artista sino con el ser humano.

“Siempre me sentaba en un sillón con él a ver la tele y me ponía a bailar en una mesita de madera que tenía, entonces me movía y decía que me veía muy coqueta”, recordó Valentina.

“Yo estaba muy chiquito, tenía dos años cuando falleció, pero me cuentan que si estábamos dormidos, mi abuelo llegaba y nos despertaba. Aunque hubiera llegado tarde de trabajar, nos despertaba porque quería vernos, le gustaba mucho convivir con nosotros”, expresó Mario.

Valentina recordó a su abuelo, de quien se siente orgullosa.
Valentina recordó a su abuelo, de quien se siente orgullosa.


Heredan talento del abuelo

Los nietos de Mario Moreno tienen el talento en la sangre. Por ejemplo Valentina comenzó una carrera como actriz que planea retomar después de que Julia crezca un poco.

“Desde chiquita estudié actuación en el CEA, de hecho también en Navidad nos gustaba hacer obras a la familia y mi hermano Mario y yo dirigíamos a nuestros primos. Ahora a mis 22 años sigo con el mismo gusto, creo que es la mejor herencia que nos dejó mi abuelo, pues a los dos nos encanta y lo disfrutamos. Lo último que hice fue ‘La rosa de Guadalupe’”, nos confesó.

Mario quiere estar detrás de cámaras, así que decidió mudarse a Los Ángeles para estudiar dirección de cine:

“En diciembre me gradúo como director de cine en el New York Film Academy (NYFA) de LA, es lo que siempre quise hacer, aunque primero estudié un poco de actuación y participé en México en telenovelas y programas, las dos cosas me encantan y pienso dedicarme a ambas”.

Y agregó: “Pienso tocar puertas en Los Ángeles pero no me cierro las posibilidades de trabajar en México. Decidí estudiar en Los Ángeles ya que es la capital del cine y siempre fue un sueño para mi”.

Mario Moreno del Moral prefiere estar detrás de cámaras.
Mario Moreno del Moral prefiere estar detrás de cámaras.


Una orgullosa abuela

Abril del Moral, ex nuera de “Cantinflas”, considera que Mario Moreno era un hombre muy generoso.

“Se preocupaba mucho por los demás, siempre le gustaba conocer a fondo a las personas. Recuerdo que cuando me hice novia de Mario (Moreno Ivanova, hijo del comediante) como al mes me mandó llamar pues quería conocerme.

"Me confesó toda (risas) le caí bien cuando le dije que no tomaba y que no fumaba, pero lo que más le gustó fue que yo fuera de provincia y especialmente de Guanajuato y de inmediato me pidió que invitara a toda mi familia para conocerla. Nos preparó una paella, siempre fue muy atento y cariñoso con todos y seguido nos invitaba al rancho”.

Sobre los festejos por el aniversario 100 del nacimiento de “Cantinflas”, Abril expresó: “me siento muy feliz de que la gente lo siga recordando con tanto cariño, era un gran ser humano y uno de los más grandes representantes de México a nivel mundial”, concluyó.

Abril del Moral tiene un grato recuerdo de su ex suegro. En la foto, al lado de sus hijos Valentina y Mario, y de su nieta Julia Natalia.
Abril del Moral tiene un grato recuerdo de su ex suegro. En la foto, al lado de sus hijos Valentina y Mario, y de su nieta Julia Natalia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad