Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace la Asociación Mexicana de Revistas

Agrupa a las 6 editoriales más importantes del país, que concentran dos terceras partes del mercado; Manuel Rivera, director general de Grupo Expansión, preside la nueva asociación.
mié 03 agosto 2011 05:05 PM
Manuel Rivera, director general de Grupo Expansión, preside la nueva Asociación.
Manuel Rivera, director general de Grupo Expansión, preside la nueva Asociación.

Publicidad

Con el objetivo de fortalecer a la industria editorial en México, este lunes se constituyó la Asociación Mexicana de Revistas (AMER), que agrupa a las seis empresas editoriales más importantes de México, entre las que destaca Grupo Expansión (GE) .

En esta asociación también participan Editorial Armonía, IASA Comunicación (Impresiones Aéreas), Grupo Medios, Condé Nast y Editorial Televisa . Las seis firmas, en su conjunto, tienen dos terceras partes del mercado editorial mexicano y entre ellas suman más de 150 títulos, comentó Manuel Yáñez, director de la AMER.

La asociación, que preside Manuel Rivera, director general de Grupo Expansión, se ha planteado cuatro objetivos. El primero es promover la conexión emocional que tienen las revistas con los lectores; segundo, maximizar la distribución de las revistas y los puntos de venta; tercero, contar con mejores herramientas y transparentar la medición del sector hacia los anunciantes.

Como cuarto planteamiento, la AMER busca tener una clara defensa de la libertad de expresión y, sobre todo, promover la ética editorial.

Si bien la asociación inicialmente se forma con las seis editoriales más importantes, las puertas están abiertas para quien quiera integrarse. "Hay invitaciones abiertas y específicas a todos los editores de revistas en México", dijo Yáñez.

MÁS INFORMACIÓN EN CNNEXPANSIÓN.COM

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad