Publicidad
Publicidad

Pide Gómez Bolaños terminar con reclusorios

Desde boxeo hasta su rechazo a los términos en inglés, fueron algunos temas que abordó Chespirito
vie 29 julio 2011 08:05 PM
Desde boxeo hasta su rechazo a los términos en inglés, fueron algunos temas que abordó Chespirito
Chespirito Desde boxeo hasta su rechazo a los términos en inglés, fueron algunos temas que abordó Chespirito (Foto: Clasos.com)

"Las cárceles son las escuelas del crimen más grande del mundo", sentenció Roberto Gómez Bolaños durante una entrevista en el noticiero de Adela Micha vía Twitcam.

"Que se acaben los reclusorios, en lugar de presos deberían haber únicamente enfermos sin ser recluídos, evitando que salieran a la calle, pero tratados por médicos (...) El que comete un crimen está enfermo, hay que curarlo, no hay que matarlo", agregó enérgicamente.

Publicidad

Otro de los temas que abordó Chespirito fue el del uso de los anglisismos en el castellano: "Los dtesto, hay algunos necesarios, no podemos evitar decir ok, esto es mundial. Taxi es mundial. Hay muchas palabras, pero decir 'cool`´ en lugar de algo que signifique lo mismo pero en español (...) Estoy en contra de todos los anglicismos, como decir que alguien está`fashion´, por que utlizar la palabra gringa, no tiene sentido".

Ante la pregunta sobre su estado de salud, Gómez Bolaños reveló que le cuesta trabajo caminar: "Necesito andadera o bastón para caminar, puedo bajar la escalera o subirla, pero acabo cansadísimo. Pero sigo vivo y con ánimo".

Las consignas contra algunos deportes también fueron un tema polémico entre Chespirito y Adela Micha: "Ya no me gustan muchos deportes...creo que también se deben acabar no solo los toros, se debe acabar el boxeo, es una crueldad enorme. Cada boxeador sube deseando desbaratar al contrario, deshacer a otro ser humano, es una tontería, y yo lo practiqué".

Sigue en vivo el Twitcam de Chespirito en http://twitcam.livestream.com/5ymhn

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad