Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semana de diseñadores: Marc Jacobs y Sarah Burton

Conoce quiénes son los creadores de las colecciones de las prestigiadas firmas Louis Vuitton y Alexander McQueen.
lun 25 julio 2011 07:00 AM
Conoce quiénes son los creadores de las colecciones de las prestigiadas firmas Louis Vuitton y Alexander McQueen.
Sarah Burton Conoce quiénes son los creadores de las colecciones de las prestigiadas firmas Louis Vuitton y Alexander McQueen. (Foto: AP)

Marc Jacobs

Considerado como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time, ganador de nueve premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) y acreedor del Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award, Marc Jacobs es el diseñador estadounidense más observado en la escena mundial del siglo XXI.

Publicidad
Marc Jacobs nació en Nueva York el 9 de abril de 1963.
Marc Jacobs nació en Nueva York el 9 de abril de 1963.


Con apenas 48 años, Jacobs es el director creativo de la casa francesa de Louis Vuitton, además de poseer su firma homónima, que cuenta con las líneas Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Little Marc y Stinky Rat, a través de las que comercializa accesorios, perfumes y prendas de lujo para dama, niños y caballeros.

Comenzó su carrera en 1986 al fundar su firma Marc Jacobs, luego de graduarse de la escuela de diseño Parson´s. Al año siguiente fue reconocido con el premio Perry Ellis al nuevo talento, convirtiéndose en el diseñador más joven en recibirlo.

Su nombre estuvo vinculado al de Robert Duffy y la compañía Ullis, hasta 1992 cuando fue despedido de la firma tras presentar una colección de estilo grunge. Paradójicamente, ese mismo año fue galardonado con el Women´s Designer of the Year Award.

Durante la década de los 90, sus diseños de estilo ecléctico mezclaron elementos rockeros que rompieron con los esquemas de la moda de la época, popularizando su trabajo en la escena neoyorquina. A los 31 años presentó su primer gama Ready-to-Wear donde participaron –de manera gratuita- las modelos Linda Evangelista y Naomi Campbell.

Piezas de la colección Primavera-Verano 2011 de la firma Louis Vuitton.
Piezas de la colección Primavera-Verano 2011 de la firma Louis Vuitton.


Pero sin duda, su nombre adquirió fama internacional cuando en 1997 fue contratado por el conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy LVMH para dirigir los diseños de la casa de marroquinería Louis Vuitton. Jacobs redefinió la firma al brindar un fresco estilo americano conservando su tradicional esencia francesa.

En una constante, Jacobs enfatiza con sus diseños la silueta femenina. Aquí dos de sus diseños para la firma Louis Vuitton y otro para su marca homónima.
En una constante, Jacobs enfatiza con sus diseños la silueta femenina. Aquí dos de sus diseños para la firma Louis Vuitton y otro para su marca homónima.


Durante la última Semana de la Moda parisina, el diseñador, también acreedor a la medalla de la Legión de Honor de Francia, presentó una gama de estilo femenino para Louis Vuitton, correspondiente a la temporada Otoño-Invierno 2011/2012, conformada por siluetas estructuradas con reminiscencia de los años 50.

Para su propia marca, Marc Jacobs, mostró una colección integrada piezas con cortes pulidos, que enfatizaron la figura femenina confeccionadas en una amplia gama de materiales como hule, lana y piel.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Sarah Burton

Luego de haber creado el vestido de novia de la ahora duquesa de Cambridge, Kate Middleton, el nombre de Sarah Burton se ha posicionado como uno de los más relevantes en la industria de la moda y, quizá, el más cotizado del Reino Unido.

Sarah Burton, directora creativa de la firma británica Alexander McQueen.
Sarah Burton, directora creativa de la firma británica Alexander McQueen.


Burton de 36 años comenzó su carrera como becaria en la firma Alexander McQueen mientras estudiaba su último curso de diseño en la Escuela Central St. Martins.

Cuatro años más tarde, en el 2000, fue ascendida a directora de la línea femenina de la firma, trabajando como mano derecha del desaparecido diseñador Lee Alexander McQueen.

Durante apróximadamente 15 años, la creativa británica entendió la visión y aprendió los valores de la confección del “enfant terrible” de la moda hasta el momento de tu trágica muerte en febrero del 2010.

De tal forma, el grupo Gucci, propietario de la firma, apostó por la continuidad dentro de la marca, nombrándola directora creativa de Alexander McQueen.

"Estamos encantados que Sarah haya aceptado el cargo de directora creativa. Después de haber trabajado junto con Lee McQueen durante más de 14 años, posee un profundo conocimiento de su visión, lo que permitirá a la compañía permanecer fiel a sus valores fundamentales", declaró al diario británico The Telegraph Jonathan Akeroyd, director ejecutivo de la firma.

Burton debutó con su primera colección al frente de la marca con la gama correspondiente a la temporada Primavera-Verano 2011, recibiendo críticas positivas de expertos de la moda.

“Sarah, revivió el legado del desaparecido diseñador con una colección brillante impregnada con espíritu pagano, bohemio y con espectaculares detalles hechos a mano. El concepto de la colección fue fiel al espíritu de Alexander McQueen en sus siluetas dramáticas, pero introdujo un nuevo ambiente de romance", dijo Hilary Alexander, directora de moda del diario inglés The Telegraph.

Burton ganó fama al confeccionar vestidos para celebridades como Lady Gaga, Michelle Obama, Cate Blanchett y Gwyneth Paltrow.

Pero no fue hasta ser elegida como responsable de la creación de los atuendos nupciales de Kate y su hermana Pippa, que sus diseños cautivaron los ojos de 34 millones de espectadores, según datos arrojados por la cadena televisiva BBC.

Burton combinó en los vestidos tradición y modernidad, ganándose de inmediato el respeto y empatía del público británico.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad