Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La serie &#39El Equipo&#39 le cuesta 118 mdp a la SSP

La serie que fuera producida por Pedro Torres y protagonizada Alfonso Herrera, Zuria Vega y Alberto Estrella, costó a la Secretaría de Seguridad Pública 9 millones de pesos por capítulo.
mié 13 julio 2011 02:00 PM
La serie que fuera producida por Pedro Torres y protagonizada Alfonso Herrera, Zuria Vega y Alberto Estrella, costó a la Secretaría de Seguridad Pública 9 millones de pesos por capítulo.
equipo La serie que fuera producida por Pedro Torres y protagonizada Alfonso Herrera, Zuria Vega y Alberto Estrella, costó a la Secretaría de Seguridad Pública 9 millones de pesos por capítulo. (Foto: Especial)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

De acuerdo con información del diario "El Universal", la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pidió a Televisa en junio de 2010 realizar una serie, tiempo en el cual la dependencia presidida por Genaro García Luna, ya tenía los recursos económicos autorizados por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la secretaría citada. Por lo que la SSP aprobó la elaboración de la serie televisiva, en la que participaron Alfonso Herrera, Zuria Vega, Alberto Estrella, entre otros, dentro del marco de la campaña "Policía Federal Héroes Anónimos", y se filmó durante tres meses en las instalaciones de la dependencia.

Publicidad

Dicha campaña cuenta con las firmas de María Luisa Olivas, directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Alejandro Sosa Arciniega, director general de Recursos Materiales y Servicios Generales, y Verónica Peñuñuri Herrera, directora general de Comunicación Social, todos de la SSP.

Por lo que Televisa sería la beneficiaria del contrato a través de la adjudicación directa, ya que no cobró por la transmisión de la serie "El quipo" producida por Pedro Torres , por considerarla "material educativo".

"La realización y difusión de la serie se realizará sin ánimo de lucro directo o indirecto para la secretaría, por ser de utilidad pública su difusión, en razón de ser material educativo de relevancia nacional y con temática de trascendencia actual", señala el contrato, así lo informó el diario "El Universal".

Además, de que la SSP dijo no contar con documentos para conocer si todo el equipo utilizado para la elaboración de la serie era de la Policía Federal o de Televisa, así como los elementos que aparecieron en la serie como "extras" si les fue pagada o no su participación.

Asimismo, el contrato señala que la serie de televisión se conformaría por 13 episodios, y en una de las cláusulas se indica que los actores y participantes de la producción estaban obligados a no asistir a sus labores en "estado de ebriedad" o "con aliento alcohólico". En cuanto a los uniformes, estos serían proporcionados por Televisa y no por la Secretaria se Seguridad Pública Federal, con el fin de evitar la mala imagen en el uso del uniforme.

También, es importante destacar que Televisa se hizo cargo de los salarios y de los gastos adicionales que hubiera realizado la empresa para la realización de la teleserie.

Sin embargo, en la cláusula décima quinta se establece "confidencialidad" para que ambas partes se obliguen a mantener "estricta confidencialidad" y no divulgar información derivada de la prestación de "los servicios".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad