El príncipe Guillermo se luce como piloto

El príncipe Guillermo demostró su destreza como piloto de helicóptero de rescate el lunes, al intentar un acuatizaje frente a multitudes en Canadá, en el marco de su primer viaje oficial al exterior con su esposa, Catalina.
Los duques de Cambridge se trasladaron a la provincia de Prince Edward Island luego de seducir a centenares de personas en Québec, a pesar de la presencia cercana de manifestantes antimonárquicos.
Guillermo, piloto de la Real Fuerza Aérea británica, pidió realizar el ejercicio como parte de su visita. Canadá es el único país que entrena a sus pilotos de helicóptero Sea King para realizar acuatizajes de emergencia. El Sea King posee un casco anfibio.
La pareja participará luego de una carrera en botes, en equipos distintos.
El domingo la pareja realizó un paseo imprevisto por Ciudad Québec, sitio de una histórica victoria británica contra los franceses en 1759, un hecho no olvidado por los separatistas franceses que realizaban una manifestación en las cercanías.
Los duques de Cambridge -el título oficial que les otorgó la reina Isabel II el día de su boda- encontraron manifestaciones pequeñas pero ruidosas en Québec y Montreal.
"Lo que han visto en Québec y Montreal es, para ellos, parte de la rica trama de Canadá y en modo alguno altera su respeto y admiración por el país", dijo el vocero de la pareja, Miguel Head. "Están verdaderamente enamorados del país".