Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tragos amargos de los Grimaldi

Los personajes de la Familia Real de Mónaco no han tenido una vida tan sencilla como parece a primera vista. Te presentamos las tragedias, tristezas y malos momentos que les ha tocado vivir.
mar 28 junio 2011 08:00 AM
Los personajes de la Familia Real de Mónaco no han tenido una vida tan sencilla como parece a primera vista. Te presentamos las tragedias, tristezas y malos momentos que les ha tocado vivir.
GRIMALDI Los personajes de la Familia Real de Mónaco no han tenido una vida tan sencilla como parece a primera vista. Te presentamos las tragedias, tristezas y malos momentos que les ha tocado vivir. (Foto: AP)
Rainiero III, Grace Kelly y sus tres hijos, en tiempos felices.
Rainiero III, Grace Kelly y sus tres hijos, en tiempos felices.

Publicidad

Cuando alguien menciona las palabras Familia Real, lo primero que viene a la mente es una imagen de cuento de hadas, de felicidad, riquezas y despreocupación.

En el caso de los Grimaldi, la historia no ha sido precisamente así. Como toda familia, ha tenido buenos momentos y bellas imágenes que quedarán para la historia, pero las tragedias y problemas han marcado para siempre a la Familia Real de Mónaco.

Se dice que una amante gitana de Rainiero I (1296-1314), al enterarse que éste se casaría con una joven noble, sentenció: "Ningún Grimaldi encontrará la felicidad en el amor". Y, de cierta manera, esta profecía se ha cumplido...

Carolina, Rainiero y Alberto, desencajados en el funeral de la Princesa Grace.
Carolina, Rainiero y Alberto, desencajados en el funeral de la Princesa Grace.


La trágica muerte de Grace Kelly

Rainiero y la estrella de Hollywood Grace Kelly vivieron un verdadero romance de cuento de hadas. La actriz asistió al Festival de Cannes, y durante su estancia fue invitada a tomarse algunas fotos en el Palacio de Mónaco con el Príncipe Rainiero III. Fue ahí donde sucedió el flechazo.

La boda se llevó a cabo en 1956 en la Catedral de San Nicolás, mientras Grace, espectacular como siempre, usaba un vestido diseñado por la vestuarista de los MGM Studios, Helen Rose.

Tuvieron tres hijos: Carolina, Alberto y Estefanía: la familia estaba completa. Nadie contaba con que el 13 de septiembre de 1982, mientras manejaba de su casa de campo en Francia hacia Mónaco con su hija menor, sufriría un ataque al corazón que la llevaría a tener un fuerte accidente automovilístico. Aunque ambas salieron con vida, Grace falleció al día siguiente en el Hospital de Mónaco, que más tarde se renombraría Hospital de Mónaco Princesa Grace.

Carolina, Stefano, Andrea y Carlota pocos años antes del accidente.
Carolina, Stefano, Andrea y Carlota pocos años antes del accidente.


Los fracasos de Carolina La hija mayor y consentida de su padre ha padecido una vida amorosa difícil ya que su primer esposo Philippe Junot, con quien se casó en 1978, era muy fiestero y mujeriego, lo que los llevó al divorcio tan sólo dos años después. Se creyó que había encontrado la felicidad en 1983, cuando se casó con Stefano Casiraghi, con quien tuvo tres hijos: Andrea, Carlota y Pierre. Desafortunadamente él murió en un accidente de barco en 1990.

Stefano había prometido a Carolina que ésta sería su última competencia, pues sabía cuánto le preocupaba su seguridad.

Stefano Casiraghi murió en 1990.
Stefano Casiraghi murió en 1990.


El amor tocó a su puerta nuevamente en 1996, cuando inicia una relación con Ernesto de Hannover, quien en ese entonces estaba casado con Chantal Hochuli, buena amiga de Carolina. Se casaron en 1999 cuando ya estaba embarazada de la Princesa Alexandra, sin embargo el año pasado se separaron oficialmente.

Hoy ella tiene el papel de Primera Dama del principado hasta que su hermano se case con Charlene.

Las relaciones de Alberto

Es el príncipe soberano actual, lleva seis años como monarca, sin embargo antes de asumir el cargo en 2005, su vida fue muy polémica, muchos decían que era gay y otros que sufría del complejo de Electra.

Se pensó que nunca se casaría pues después de varios años de noviazgo con Charlene Wittstock, no se veía venir la fecha de la boda, finalmente fue el año pasado cuando se dio la gran noticia e incluso los futuros esposos han dicho que buscarán pronto un hijo heredero.

En 2006 Alberto aceptó la paternidad de Jazmín Grace Rotolo, hoy de 18 años, fruto de una relación fugaz con una ex camarera que conoció en la Costa Azul. Jazmín no tiene derecho a heredar el trono, aunque puede visitar el Principado si así lo desea.

Un año antes también aceptó ser el padre de Alexandre Coste, ahora de siete años, hijo mestizo que tuvo con la azafata de Togo, Nicole Coste. El príncipe concedió a Alexandre Eric Stéphane el derecho a heredar su fortuna -estimada en 2000 millones de euros-, aunque no el trono ni su apellido.

La relación de Estefanía con Ducruet -aquí en su boda en 1995- lastimó a Rainiero.
La relación de Estefanía con Ducruet -aquí en su boda en 1995- lastimó a Rainiero.


Las locuras de Estefanía

La hija menor de Rainiero y Grace tiene el apodo de “la princesa rebelde” por su rechazo al protocolo real y a las obligaciones que su título como Princesa le imponía. A los 21 años se lanzó como cantante y su primer sencillo logró colocarse en el top 10 internacional, logrando vender cinco millones de copias, aunque el éxito no le duró mucho y ya para 1991 decidió retirarse, mismo año en el que queda embarazada de su guardaespaldas, Daniel Ducruet. Esto representó un duro golpe para Rainiero.

La pareja tuvo dos hijos, Louis Robert Paul y Pauline Grace, y se casó en 1995, pero un año más tarde se separaron debido a la publicación de unas fotos de él teniendo relaciones con una mujer belga.

En 1998 queda nueva mente embarazada y El Palacio confirmó que el padre del bebé era otro guardaespaldas real, Jean Raymond Gottlieb. Camille Marie, a diferencia de sus hermanos mayores, no tiene derecho al trono debido a que nació fuera del matrimonio.

Entre las actividades que ha realizado Estefanía, además de cantante, están diseñadora de trajes de baño, modelo y artista de circo, este último trabajo lo obtuvo en 2002 mientras mantuvo una relación con el domador de elefantes Franco Knie, con quien vivió en un trailer y viajó por toda Europa junto con el circo.

En 2003 se casó con el acróbata portugués Adans López Peres, 10 años menor que ella, sin embargo para 2004 ya se informaba su divorcio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad