Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malú trae a México su &#39Guerra Fría&#39

La intérprete española comienza a tener aceptación en México.
dom 04 septiembre 2011 07:40 AM
La intérprete española comienza a tener aceptación en México.
Malu La intérprete española comienza a tener aceptación en México. (Foto: Especial)

La cantante española Malú visitó México para promocionar su disco “Guerra Fría”, un material que describe a la sociedad actual.

Desde pequeña Malú estuvo involucrada en la música, debido a que su padre es el cantautor Pepe de Lucía.

Publicidad

“Recuerdo que siempre había música enriquecedora en mi casa, entre flamencos y otros estilos de música”, platicó la cantante.

Al principio cantar y tocar la guitarra era una actividad cotidiana, nunca lo vio como un modo de vida. Pero esto cambió cuando en una reunión de su padre, comenzó a interpretar una melodía y entro los asistentes se encontraba un productor, el cuál le preguntó si le gustaría hacerlo de manera profesional, a lo que Malú gustosa dijo sí.

Apenas tenía 15 años cuando entró a un estudio de grabación:

“No recuerdo ni qué canción interpreté, es más, le dije al productor que no sabía cantar”, comentó Malú.

Poco tiempo después, María Lucía (nombre verdadero), se presentó en Sevilla ante 20 mil personas. “Ya en el escenario se me olvidaron todos mis miedos, nervios, es difícil de describir ese sentimiento, una vez abajo, todo eso volvió”, entre risas la cantante expresó.

Después de 10 álbumes y millones de discos vendidos en España, llega a México para promocionar su nuevo disco “Guerra Fría”.

Para ella, triunfar en México es algo importantísimo.
Para ella, triunfar en México es algo importantísimo.


¿Qué tan importante es México para tu carrera?

México es un terreno nuevo, es como empezar de cero. Vengo con muchas ganas, porque siento que es el momento perfecto. Venir aquí significa crecer.

Malú no ha sido ajena a la música mexicana, en sus más de trece años de carrera ha trabajado con el compositor yucateco, Armando Manzanero y también con Alejandro Fernández.

Sobre futuros duetos comentó que en este momento se siente satisfecha, no descarta alguna colaboración pero como bien lo menciona “mejor dejo que todo fluya y que las cosas salgan natural.

Su nuevo material tiene una mezcla de música pop y rock. El título del álbum podría sonar algo contradictorio, pero es un disco con un espíritu optimista, reflejar las situaciones cotidianas: el amor y la convivencia en el trabajo.

“Lo veo desde el punto de vista positivo porque al final siempre se puede sacar algo bueno”, explicó Malú.

Aparte de la música, a la cantante española le gusta mucho tener una vida normal, caminar, salir con sus amigos, pasear a sus perros, no usar maquillaje.

Esta forma de vida la ha ayudado a estar fuera de los tabloides amarillistas y que la gente la observe como una cantante sólida.

Recientemente estuvo en la Ciudad de México, pero también visitó Guadalajara y Monterrey.

Con Miguel Mateos interpretó a dúo la canción "Solos en América". Además, ya suena en la radio la canción Blanco y Negro, compuesta por Armando Ávila, de La Quinta Estación. Por cierto, ha tenido muy buena aceptación entre los radioescuchas mexicanos.

Esta no es la primera vez que Malú visita nuestro país, ya ha estado en años anteriores y de las ciudades que más le agradan en Puebla: “Me encanta, yo creo que es por la arquitectura, me recuerda mucho a Toledo”, finalizó la madrileña.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad