Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preparan película sobre Wikileaks

La BBC y el canal de televisión HBO ya están preparando el filme sobre la historia de este polémico sitio web.
vie 10 junio 2011 02:00 PM
La BBC y el canal de televisión HBO ya están preparando el filme sobre la historia de este polémico sitio web.
julian La BBC y el canal de televisión HBO ya están preparando el filme sobre la historia de este polémico sitio web. (Foto: Clasos.com)

El canal de televisión HBO y el medio de comunicación británico BBC, preparan lo que será la película que narrará la historia del sitio de Internet "Wikileaks", que hace algunos meses protagonizará un gran escándalo mundial por hacer público miles de documentos secretos, en su mayoría del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con lo publicado en la revista "Variety", HBO y la BBC, han contratado al guionista Rowan Joffe, quien realizara el libreto del filme "Exterminio 2" para trabajar en esta película. En cuanto a la dirección, estará a cargo de Charles Ferguson, realizador del documental "Inside Job", que fuera ganador del Oscar el año pasado.

Publicidad

De acuerdo con la mencionada revista, el guión de Joffe se centrará en la historia de la base de datos manejada por el ex hacker y activista de internet Julian Assange y sus colaboradores, cuya misión era recolectar por medio de Internet, información privada, secreta y clasificada de fuente anónimas.

Es importante recordar, que en 2010, Wikileaks ganó notoriedad con la publicación de un vídeo tomado desde la cámara de un helicóptero de combate estadounidense en Irak, que abrió fuego sobre un grupo de personas que resultaron ser civiles. Asimismo, en julio de ese año, Wikileaks publicó más de 90 mil documentos secretos de Estados Unidos concernientes a la guerra en Afganistán, que detallaban incidentes en los que se registraron muertes de civiles.

Pero el impacto más grande de Wikileaks llegó en noviembre, cuando se dieron a conocer más de 250 mil cables diplomáticos de embajadas de Estados Unidos en todo el mundo, que desataron gran controversia debido a la importancia de la información revelada.

Por su parte, el fundador del sitio web, el ex hacker australiano Julian Assange, fue acusado de abuso sexual en Suecia luego de la publicación de los cables en noviembre, por lo que el proceso continua.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad