Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tom Ford recibió cartas amenazantes de Yves Saint Laurent

El diseñador reveló que su colega le envió misivas llenas de odio cuando tomó su lugar en la famosa firma de moda.
sáb 04 junio 2011 09:45 AM
El diseñador reveló que su colega le envió misivas llenas de odio cuando tomó su lugar en la famosa firma de moda.
tom El diseñador reveló que su colega le envió misivas llenas de odio cuando tomó su lugar en la famosa firma de moda. (Foto: AP)

El diseñador de modas estadounidense y director cinematográfico, Tom Ford, reveló que recibió cartas de odio por parte de su predecesor y rival Yves Saint Laurent.

Ford, de 49 años, tomó el mando de la casa de modas de Yves Saint Laurent en 1999 cuando algunas partes fueron vendidas a Gucci en 1999, donde Ford era director creativo.

Publicidad

Y el diseñador dijo que aunque comenzaron como amigos, la relación se fue tornando amarga, al punto que Saint Laurent, uno de los pioneros de la moda del siglo XX, acusó a Ford de arruinar su reputación.

Incluso en comentarios públicos, el francés no guardaba para si su desprecio por el gusto de Ford.

"Al principio él me apoyaba mucho", dijo Ford a Talk Asia de CNN. "Él amaba el hecho de que hubiéramos comprado la empresa, y amaba el hecho de que yo estuviera diseñando, y alababa mucho mi trabajo en Gucci".

"Éramos bastante amistosos, y cenamos juntos algunas veces, y le mostré mi primera colección".

"Nuestro negocio iba creciendo, y creciendo y creciendo, y cuando comenzamos a tener grandes críticas y los negocios comenzaron a ser muy exitosos, Yves comenzó a ser muy hostil".

"Tengo cartas que escribió acerca de mi, tu sabes, 'en 13 minutos en la pasarela destruiste 40 años de mi carrera'".

"Estoy muy contento por tenerlas - todas están escritas de su puño y letra. Cuando tenga 85 años, probablemente las ponga en un libro - por si a alguien le interesa", concluyó.

Para ver nota completa en CNNMéxico.com

Ford salió de Gucci en 2004, antes de establecer su propia marca -Tom Ford - algo que previamente le había dado temor, dijo a CNN.

"Creo que lo que temía era que como muchos diseñadores, ellos venden sus propias marcas y pierden el control de sus marcas, quizá las cosas son creadas muy en contra del gusto de ellos".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad