Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diferentes rostros de Luis Gerardo Méndez

El joven actor mexicano ha demostrado su gran versatilidad al interpretar personajes totalmente opuestos, tanto en teatro y televisión.
sáb 04 junio 2011 08:00 AM
El joven actor mexicano ha demostrado su gran versatilidad al interpretar personajes totalmente opuestos, tanto en teatro y televisión.
luisgerardo El joven actor mexicano ha demostrado su gran versatilidad al interpretar personajes totalmente opuestos, tanto en teatro y televisión. (Foto: Christopher Esqueda)
Luis Gerardo no teme a los retos actorales en cada uno de los proyectos que realiza.
Luis Gerardo no teme a los retos actorales en cada uno de los proyectos que realiza.

Publicidad

Para el actor mexicano no hay imposibles, ya que así como interpreta papeles de jóvenes rebeldes, o con preferencias sexuales diferentes, puede hacer perfectamente a un sacerdote. Es por ello que Luis Gerardo Méndez en poco tiempo se ha convertido en un actor muy versátil, ya que no le da miedo realizar papeles totalmente opuestos. Y en la obra de teatro "Sin cura", en donde comparte créditos con Silvia Navarro, ha demostrado su gran talento histriónico.

"Creo que todos los personajes te ayudan a crecer mucho tanto en lo profesional como en lo personal. En particular este personaje para mí llegó como un reto muy interesante porque es muy lejano a mí, pues es un sacerdote joven que viene del norte, entonces tuve que trabajar el acento y entrevistarme con muchos sacerdotes que dejaron los hábitos y ahora son padres de familia para poder comprender cómo es que toman una decisión tan complicada", aseguró el joven actor en entrevista telefónica con Quién.com

En la puesta en escena "Sin Cura", Luis Gerardo ha sorteado diferentes retos actorales, ya que además de comprender la actitud de un hombre dedicado a Dios, también su personaje requería de un desnudo, lo cual nunca había realizado en teatro.

"Eso nunca me ha conflictuado mucho, pues me ha tocado hacer varios desnudos sobre todo en cine, en teatro nunca lo había hecho, entonces en cine es mucho más sencillo porque es en un lugar más reducido, y en el teatro de pronto hacer esa escena en frente de tanta gente, pues al principio me daba miedo, pero después se volvió como una experiencia muy liberadora y me sentí con mucha confianza conmigo y mi cuerpo", confesó Méndez.

Asimismo, Luis Gerardo nos dijo que a lo largo de su carrera siempre ha preferido interpretar personajes que le representen un reto y que sean lo más diferentes entre sí, para poder aprender características de cada uno de ellos.

"Trato en la medida de lo posible de que no se me empalmen los proyectos para dedicarle tiempo de mi vida a un personaje, y después descansar mi cuerpo para interpretar uno nuevo, pues luego sucede que estas mezclando personajes. Pero algo que aprendí fue ha dejar colgados a los personajes en el camerino y no llevármelos a casa para aprender de cada uno, y buscar personajes lo más distinto a ti que representen retos", comentó el joven actor.

El joven actor realizará dos series de televisión y la película No sé si cortarme las venas o dejármeslas largas.
El joven actor realizará dos series de televisión y la película No sé si cortarme las venas o dejármeslas largas.


Luis Gerardo Méndez también dijo sentirse muy afortunado por estar en la puesta en escena "Sin Cura", dado a que tanto los productores como sus compañeros actores han llegado ha ser como su familia.

"He tenido mucha suerte en los últimos proyectos que he tenido, he trabajo con pura gente que además de ser buenos actores o actrices, son muy buenas personas, el último año me encariñé mucho con Zuria Vega, Ludwika Paleta, Ana Serradilla, y ahora con Silvia, pues cuando estás en un proyecto que dura tanto tiempo tus compañeros de trabajo se vuelven como tu familia temporal", afirmó el joven histrión.

Además, el joven actor nos compartió cuáles serán sus próximos proyectos, en los cuales ya no hará teatro y se enfocará a las series de televisión y al cine.

"Después de "Sin Cura" tomaré un descanso largo del teatro, después me quiero ir a España a estudiar un par de meses y regreso para hacer una serie para Televisa y otra para OnceTV, y después hago la película de "No sé si cortarme las venas" y otro filme más, por lo que voy a estar muy enfocado en el cine y la televisión".

"Sin cura" se presentará cuatro semanas más en el Distrito Federal, con lo que concluirá su temporada.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad